Ante tanta desinformación, fake news, noticias tendenciosas y campañas mediáticas que más que contener, alientan a fomentar la desconfianza, la saturación informativa, la confusión y el desgano o la ansiedad, los buenos ejemplos son un oasis donde detenerse y meditar.
Que los vecinos del barrio Ravelo hayan aceptado la medida de aislamiento para cuidarlos del contagio sin mediar queja alguna, habla de una actitud positiva de responsabilidad social meritoria.
Que la solidaridad se manifieste en acciones de acompañamiento a vecinos, acercar alimentos para la merienda o un camión de papas gestionado por Cáritas y el arzobispado de Mercedes - Luján para los comedores, es una luz de esperanza.
Que la pandemia deja aflorar lo peor y lo mejor de todos es un hecho que se verifica en cada gesto, cada acto y cada noticia que circulan, se vivencian y es PARTE de esta excepcionalidad epocal que atravesamos.
Destacar lo bueno, conocer las intensiones ocultas tras las malas noticias, reflexionar y desintoxicarse de tanto "pescado podrido" que circula y abunda es un buen ejercicio para no marearse en esta pandemia mental que corre en paralelo al Covid-19.
Comentarios