Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Vecinos de cuartel 8 en alerta: tras hechos delictivos reclaman presencia policial


Los vecinos de la zona de ruta 41 camino a Navarro, próximos a la vieja estación de servicio Sol, vienen sufriendo en estos últimos días una serie de hechos delictivos, uno de los últimos con uso de arma de fuego. Piden mayor presencia con consigna policial y cámaras de seguridad.


En la última semana se han cometido 4 hechos delictivos en la zona del Cuartel 8 lindera a la ruta 41 que lleva a Navarro. De acuerdo a lo informado por varios vecinos de la zona, dos fueron robos de vivienda, sin presencia de los habitantes, uno fue un asalto a mano armada y un cuarto hecho fue un intento de robo resistido por el mismo dueño del lugar.

Existe un grupo de vecinos de la zona conectados por WhatsApp donde se fueron dando las distintas alertas tras los hechos consumados. La sensación de inseguridad está motivando a los vecinos a reclamar acciones concretas por parte del estado municipal: presencia policial; consigna de patrullero y cámaras de seguridad son algunos de los pedidos.

Los hechos delictivos se vienen sucediendo en propiedades cercanas al trazado de la ruta provincial 41 englobados en un perímetro que va desde el puente de la ruta nacional 5 hacia la localidad de Navarro. La zona afectada, dependería del destacamento de Gowland. Los vecinos señalan que no hay presencia policial ni cámaras de seguridad.



Un asalto a mano armada

Cerca del kilómetro 227 de la ruta provincial 41 hace poco menos de dos meses se afincó un matrimonio que vivieron en el gran Buenos Aires: "Nos mudamos el 25 de mayo por un cambio de vida" cuenta G, el vecino afectado y agrega "nosotros nos vinimos acá, compramos materiales acá". 

El jueves de la semana pasada por la tardecita tres sujetos irrumpieron en la vivienda, sorprendiendo a los habitantes "estábamos tomando mate" señala y agrega "Entraron 3 personas, una de ellas, estaba con un arma. Entraron por la puerta de la cocina".

Reducidos y encerrados en la despensa, los malvivientes "estuvieron 17 minutos"  robando algunos elementos de la casa junto con dinero: "se llevaron batidora, pava eléctrica" comenta entre otros elementos faltantes.

Luego del asalto, los habitantes lograron activar el botón de alerta y llegaron la policía y las autoridades de seguridad del municipio. También fueron asistidos en un primer momento por uno de los vecinos del lugar. "Se movieron todos" comenta G sobre la respuesta ante la alarma activada: "Vinieron del destacamento de la patrulla rural, vinieron de la Fiscalía, vino Matías Maresca. el secretario de seguridad, la comisaria del destacamento de Gowland".

De un tiempo a esta parte los robos vienen aumentando y muchos señalan que la zona era tranquila anteriormente. Algunos argumentan que la situación económica actual y de falta de trabajo agravan la inseguridad. Los vecinos de la zona están pidiendo un encuentro con el intendente para encontrar una solución al tema: colocar un domo con cámaras de seguridad, una garita o la consigna de un patrullero para disuadir a los malechores.

Comentarios

La Bancaria