Así de claro, así de sencillo, así de duro es la conclusión que a muchos golpea en lo cotidiano pero que se sostiene con la baja cantidad de muertes por contagio a pesar de un incremento en la curva en estas semana.
Es que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio cuesta por que todavía muchos no han caído en la cuenta de que estamos en una pandemia. Pero la realidad nos agita con cada contagio positivo de personas que conocemos y "el próximo podrías ser vos".
Comparativamente en estos 100 días de cuarentena como país hemos logrado contener la cantidad de muertes por coronavirus y sostener con esfuerzo el sistema sanitario bien. No hay que relajarse porque los recursos no abundan.
En estos días es lógico las manifestaciones de cansancio, PARTE de una medida prolongada pero no buscada, solamente que resulta ser la más eficaz para cuidarnos entre todos porque todavía no hay vacuna contra el COVID-19.
Demás esta señalar que "el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia" como apuntó el presidente y que para aquellos que añoran "la libertad", de nada sirve la misma si no se está vivo.
Comentarios