Dos centurias y una década han pasado de aquel 25 de mayo de 1810 donde el "pueblo" decidió comenzar el camino de la revolución y la separación de la corona española y enfrentar por si solo el desafío de una nación en ciernes.
Dos siglos y diez años después, ese mismo "pueblo" se enfrenta al desafío doble de cuidar su salud y la economía, en un orden de prioridades que bastante ha discutido pero que deja claro que sin vida, no hay desarrollo económico posible.
Como tampoco hay comercio posible sin compradores, oferta sin demanda, futuro sin un presente sano ni proyecto de país sin "todos sus ciudadanos adentro" y en el mismo barco.
PARTE de este tiempo que nos toca vivir conlleva decisiones que presumen obligaciones, responsabilidad, opciones claras de prioridades y una cuota de sacrificio y aplazamiento de discusiones que se retomarán cuando se vuelva a la "normalidad".
Apostar a la salud, al cuidado de todos, es una definición clara de "Nación", un proyecto de País que honra el mandato de aquellos patriotas de 1810 que nos marcaron un camino a seguir como pueblo: al gran pueblo argentino, salud!!!
Comentarios