Como pocas veces en la historia, los cambios dentro de la escuela, repercutieron ayer en la sociedad por los medios de comunicación: una nueva modalidad de calificaciones y promociones para la primaria.
Desde el ministerio de educación provincial se informó que a partir del 2015 habrá un nuevo régimen de calificaciones para 1º a 3ro y de 4to a 6to grado con la idea de "priorizar el aprendizaje".
En el marco de la educación, las evaluaciones siempre dejan un atisbo a la especulación de los alumnos con las notas, la posibilidad del aplazo siempre está latente y en resumen: depende de uno aprobar o no.
Parte del Aire de los cambios siempre genera malestar porque lo que se pone en evidencia es la existencia de un problema y una solución posible, muchas veces no consensuada, impuesta.
Que la exigencia es condición necesaria para la superación, cae de maduro, pero que la escuela tiene el desafío de dejar de ser excluyente para incluir, es algo que cuesta asimilar y hay que apuntalar.
Desde el ministerio de educación provincial se informó que a partir del 2015 habrá un nuevo régimen de calificaciones para 1º a 3ro y de 4to a 6to grado con la idea de "priorizar el aprendizaje".
En el marco de la educación, las evaluaciones siempre dejan un atisbo a la especulación de los alumnos con las notas, la posibilidad del aplazo siempre está latente y en resumen: depende de uno aprobar o no.
Parte del Aire de los cambios siempre genera malestar porque lo que se pone en evidencia es la existencia de un problema y una solución posible, muchas veces no consensuada, impuesta.
Que la exigencia es condición necesaria para la superación, cae de maduro, pero que la escuela tiene el desafío de dejar de ser excluyente para incluir, es algo que cuesta asimilar y hay que apuntalar.
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