Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Nueva aparatología y cena a beneficio para el Hospital Dubarry.

La llegada de una nueva servocuna y la organización de otra cena a beneficio, prevista para el viernes 2 de agosto, fueron los anuncios salientes de una conferencia de prensa realizada hoy en el hospital Blas Dubarry por el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y el doctor Rodolfo Príncipi.


Con ‘Juani’ y ‘Fito’ estuvieron también Rosendo Rubiero y Jorge Villarreal, integrantes de la cooperadora, quienes brindaron detalles de la obra en el sector de pediatría.

“Tenemos una alegría inmensa de comprobar que las cosas para el hospital van llegando gracias a este verdadero trabajo en equipo. La servocuna, lograda a través de gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación, es un salto de calidad porque se trata de un equipo de primerísimo nivel. Y el avance en la remodelación completa del sector de pediatría también nos da muchísima satisfacción”, expresó Ustarroz.

“Acá está la obra de todos los vecinos, y en función de lo que fue la experiencia de la anterior, podemos anunciar la realización de una nueva cena solidaria a beneficio del hospital Blas Dubarry. Será el viernes 2 de agosto, a partir de las 21, otra vez en la sede del club Estudiantes, a cuyos directivos también agradecemos. Ojalá podamos repetir el éxito. En los próximos días ya estarán saliendo a la venta las entradas”, agregó.

Por su parte, Príncipi manifestó que “la servocuna que teníamos era digna de un museo, como me dijo una vez un funcionario del Ministerio de Salud. Esta nueva, de un valor aproximado a los 35 mil pesos, es un equipamiento que suelen tener las clínicas privadas y para nosotros es de una gran ayuda y utilidad”.

“Esto es resultado de unir los esfuerzos dejando de lado las diferencias que puedan existir. Yo les tengo que agradecer a ‘Juani’; al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; al de Provincia, Alejandro Collia… a todos. Y con esta nueva cena programada para el 2 de agosto esperamos el empujón final para terminar el sector de pediatría”, explicó.

Rubiero, por su parte, rindió las cuentas sobre lo recaudado en la cena anterior: “Fueron alrededor de 86 mil pesos por venta de entradas y donaciones que, sumados a un subsidio, llegaron a los 110 mil. También hubo mucha gente solidaria que nos prestó dinero, más algunos ahorros que teníamos, con lo que en los trabajos para remodelar todo el sector de pediatría llevamos invertidos aproximadamente 300 mil pesos”.

Con el desarrollo de la obra, explicaron, fueron surgiendo reparaciones necesarias imprevistas: cambio de instalación eléctrica, de caños de agua, adaptación de normas de seguridad. “Es un edificio de más de 70 años, de 1941”, recordó Príncipi

Comentarios

La Bancaria