La misma empresa que desde el lunes se encuentra en la ciudad para escanear el iris de vecinos que se acercan a cambio de criptomonedas fue multada por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que penaron a la empresa Worldcoin Foundation por “cláusulas abusivas” en sus respectivos contratos y no cumplir con la Ley Nacional de Defensa al Consumidor.Tras una investigación, donde advirtieron que la empresa ejecutaba cláusulas extremadamente abusivas y no cumplía con la Ley Nacional de Defensa al Consumidor, la Provincia de Buenos Aires multó a Worldcoin por un total de 194 millones de pesos.
Son muchas las personas que hicieron fila en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de Mercedes, para brindar sus datos biométricos a través de un escaneo de iris. A cambio de los datos, los usuarios descargaron una aplicación para recibir criptomonedas.
Entre las irregularidades que el ministerio encontró en la investigación se encuentra la habilitación de la empresa a interrumpir el servicio prestado sin ninguna indemnización para los usuarios. Otra de las inconsistencias encontradas por el gobierno de la Provincia se encuentra en dónde se almacenan los datos biométricos que recolectaron entre los usuarios. (fuente de la nota: La Tecla info)
Comentarios