La Asamblea de Autoconvocados de Mercedes expresa en un documento el rechazo a la represión ejercida por el gobierno nacional el miércoles 12 de junio pasado donde hubo además detenciones irregulares. Las fuerzas de seguridad además de reprimir, detuvieron "al boleo" personas en la vía pública. Este es el texto que envía la AAM:
La enorme movilización del 14 pasado contra la ley bases dejo el saldo de una treintena de detenidos. La violencia con la que actuó la policía y las fuerzas coordinada por la represora Patricia Bullrich no era para menos, ella sabe que para que pase una ley tan entreguista (entrega recursos naturales a la explotación depredora , destruye economías regionales, entrega empresas estatales, etc) requiere un disciplinamiento contra el pueblo trabajador. Es por esto que la represión no se limitó a los sectores de la Plaza, sino que se extendió a 20 cuadras a la redonda.
Queda claro que los detenidos están lejos de ser miembros de agrupaciones terroristas y fueron levantados al azar, es decir: ninguna de las personas detenidas fue encontrada en algún hecho que podría tipificarse como “delictivo”. Están detenidos estudiantes universitarios, terciarios, jubilados, trabajadores. Sin embargo, no hay detenidos por el incendio del auto que todos vimos en vivo y en directo por las cámaras de televisión. Un análisis de las imágenes y de la historia contemporánea de nuestro país, debería bastar para saber cómo actúan los Servicios de Inteligencia en la Argentina.
Para este gobierno, el adversario es todo aquel que proteste contra el hambre que ellos y sus cómplices promueven.
Al día de hoy quedan 16 compañeros/ras detenidos/das. Pero esta la posibilidad de que 14 de los liberados vuelvan a quedar detenidos por un pedido del Fiscal Stornelli.
La maniobra represiva con palos y con operetas judiciales busca quebrar la resistencia de los sectores de la población que empiezan a manifestarse contra un modelo que busca ensanchar cada vez más la brecha entre los que vivimos de nuestro trabajo y los que viven “de la nuestra”: la casta de empresarios y políticos que este gobierno defiende .
Es por esto que adherimos a la movilización de mañana martes, convocada por las organizaciones de ddhh, sindicatos combativos y agrupaciones.
Desde la Asamblea Autoconvocada de Mercedes exigimos:
LIBERTAD A TODXS LXS COMPAÑERXS!
ABAJO LAS CAUSAS POR PROTESTAR!
ABAJO LA LEY BASES!
Comentarios