En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el pasado lunes 24 de junio, hubo una banca participativa solicitada por el gremio ferroviario La Fraternidad. Germán Martín del gremio y en representación de 5 sindicatos ferroviarios de los ramales del FFCC Sarmiento hizo uso de la palabra.
Martín expuso la situación problemática que atraviesa el ferrocarril y en particular el FFCC Sarmiento en estos dos ramales donde se habían quitado dos formaciones que cubren el diagrama de servicios diarios, uno por ramal, ocasionando una merma en la calidad del servicio de transporte de pasajeros.
Se redujo un 33 por ciento el servicio ferroviario lo que ocasiona una baja en la calidad del servicio y donde la empresa había sostenido un diagrama de dos formaciones para cubrir la demanda. A eso se suma la falta de combustibles, falta de repuestos y de inversión.
"Sin respuestas ni soluciones" apuntó Martín, los gremios vienen recorriendo los distintos concejos deliberantes de la región por donde pasa la línea ferroviaria del Sarmiento. Ya han participado en General Rodríguez, Moreno, Las Heras, Marcos Paz. Ahora en Mercedes, la intensión es conseguir el apoyo de los legislativos ante el reclamo de los gremios.
Hasta ahora se ha logrado por parte de la empresa ferroviaria la restitución del diagrama de servicios pero con una formación con condicional, aunque a futuro, expresaron, nada garantiza que se vuelva a perder esta condición y en el marco de la emergencia ferroviaria se busque reducir nuevamente los servicios de pasajeros en ambos ramales.
Comentarios