Este próximo domingo 7 de abril se realizará un Festival "Salvemos al Tren" en el predio de la plaza ubicada entre las dos estaciones de Mercedes. "Ha habido recortes en el transporte y en las formaciones del ferrocarril Sarmiento" comenta María Jesús Maldonado, integrante de la Asamblea de Autoconvocados de Mercedes que impulsan el evento.
"A partir de estos recortes vimos desde la Asamblea esta problemática y empezamos a hacer un volanteo en distintos horarios en el tren para comunicar cuales eran las formaciones que no salían" señala Maldonado sobre la primera acción que realizaron y que continuarán con el evento a partir de las 17 horas de este domingo 7 de abril.
Habrá un escenario con números musicales en una jornada cultural para visibilizar lo que está pasando. En paralelo se estará realizando una junta de firmas "para que repongan las formaciones que sacaron". En diálogo con el programa Boomerang, Maldonado explica: "se están dando tres problemáticas al mismo tiempo: la suba del 57 hace que más pasajeros se vuelquen al tren; al tren recortaron un tercio de las formaciones que había; pero además, muchos servicios no están saliendo, tienen suspensiones imprevistas".
El problema se suma a que muchas veces, estas suspensiones se realizan porque "no tienen gasoil para que funcionen las locomotoras" explica la integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Mercedes y señala el agravamiento del problema que aísla cada vez más a la ciudad.
Comentarios