En la intersección de avenida 40 y calle 39, frente al hipermercado La Anónima, se realizó un "Ollazo" para visibilizar la problemática del hambre y la falta de alimentos en los comedores y merenderos, no solo de Mercedes, sino de gran parte del país.
Impulsado por los movimientos sociales con representatividad en Mercedes, los gremios como ATE, la CTA y la CGT Regional Mercedes, el "ollazo" se concretó este viernes 19 de abril pasado en horas de la mañana.
Con un acompañamiento de muchos vecinos e integrantes de los movimientos sociales, la actividad se desarrolló con una olla popular donde se prepararon alimentos que fueron compartidos con los presentes. Hubo además un micrófono abierto donde varios mercedinos expusieron su opinión sobre la realidad local y nacional.
La actividad buscó visibilizar la acuciante situación que atraviesan los comedores y merenderos con el faltante de alimentos y cada vez más difícil la provisión de insumos y el incremento de las demandas de alimentos por parte de vecinos y familias que no llegan a fin de mes.
Desde los movimientos sociales sumarona distintos referentes a esta jornada de lucha y visibilización por la emergencia alimentaria frente a cadena de supermercado: "menos armas y aviones de guerra y más comida para la gente".
Comentarios