Hace unos días que en redes sociales se empezaron a agrupar vecinos de la ciudad de Mercedes bajo una iniciativa solidaria pero que no apunta a donaciones de alimentos sino a cubrir las necesidades en el ámbito educativo.
Apareció "Educando ando" un colectivo de vecinos, sin bandería política partidaria según comentan y que decidieron involucrarse creyendo en la educación como herramienta transformadora de la realidad. Están en redes sociales y en Instagram se los puede localizar a través de educandoandomercedes.
Hace unas horas lanzaron el primer proyecto del grupo con el título "Mercado libro Mercedes" una especie de banco de libro escolar para que las familias que buscan los textos escolares de sus hijos puedan agilizar la búsqueda y así adquirirlos.
" El objetivo de este es acercar a las personas que desean comprar libros de primaria o secundaria con personas que desean venderlos. Este proyecto colabora con el medio ambiente a través de la reutilización de libros generando una conciencia ambiental mayor en niños, adolescentes y adultos. Otro motivo por el que este proyecto es indispensables es la situación económica que viven hoy las familias mercedinas. En un contexto en el cual los bolsillos no alcanzan buscamos formas de que nuestros chicos continúen en la escuela y con los materiales necesarios para obtener una educación de calidad" explican en este lanzamiento.
"Buscamos conectar a los vecinos para que puedan comprar y vender sus manuales de una forma ágil, simple y rápida" indican y explican que para vender hay que completar un formulario y enviarlo al whatsapp del grupo. Se completan datos del vendedor, características del libro y su estado.
Posteriormente quienes estén interesados en comprar deben ingresar al siguiente link para revisar las ofertas que aparecen. El link es https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gVqoWY�PgPZZFsAeqqro0_qdsfwSNAs1KaD6vgemM_M/edit?usp=sharing
Comentarios