El gremio de los trabajadores metalúrgicos UOM posteriormente al Congreso Nacional Siderúrgico que se realizó en San Nicolás en el marco del Plan Nacional de lucha por el salario digno, se movilizó en la ciudad de Campaña frente a la empresa Tenaris.
Más de 400 delegados se congregaron en San Nicolás apoyaron el paro nacional siderúrgico dado que la Cámara Argentina del Acero no está alcanzada por la Conciliación Obligatoria dictaminada por Trabajo.
En la movilización de Campana varias seccionales de la UOM estuvieron presentes. Desde Mercedes una delegación de representantes estuvieron acompañando a los trabajadores siderúrgico que marcharon junto al Secretario Nacional de la UOM, Abel Furlan.
Humberto Perdiguero señaló que estuvieron acompañando la movilización "solidarizandonos con los compañeros siderúrgico que están en plan de lucha por recomposición de los salarios, ante las negativas de las Cámaras del Acero, y de la empresa Techint de Paolo Roca que se niegan a otorgarles a los trabajadores los aumentos por IPC."
Comentarios