Días pasados en medios nacionales y a través de redes sociales, circuló la información que el Ministerio de Capital Humano, ex Ministerio de Desarrollo de la Nación, iba a cerrar los Centros de Referencia. De acuerdo a la noticia, unos 59 CDR iban a ser cerrados y cerca de 600 trabajadores iban a quedar sin sus puestos de trabajo.
Desde los trabajadores y profesionales que se desempeñan en el CDR Mercedes junto al Sindicato ATE, manifestaron su preocupación frente a esta información y emitieron un comunicado conjunto bajo el título "No al cierre de los Centros de Referencia y no a los despidos".
En el texto del documento expresan que se encuentran en estado de alerta por la defensa de sus puestos de trabajo. También señalan algunas irregularidades en cuanto a las apreciaciones que las noticias expresaban errores y montos inexactos, en cuanto a la información que emanaba desde el Ministerio Nacional.
En el comunicado, se indica que "Los Centros de Referencias son parte de una estrategia federal que promueve el acceso de la población más vulnerable a sus derechos".
El mismo documento señala enfáticamente que los trabajadores del CDR Mercedes, "no somos ñoquis, no somos casta".
Comentarios