El ofrecimiento del gobierno del 12 por ciento de recomposición salarial a los trabajadores y docentes de las Universidades Nacionales fue rechazado de plano por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la CONADU.
"Esta propuesta empuja a docentes y no docentes al conflicto" expresaron desde la CONADU y agregaron "el gobierno nacional tiene la responsabilidad de realizar una propuesta salarial que lo evite y permita sostener el trabajo con el estudiantado".
El Frente considera que ese porcentaje no solo no cubre la pérdida salarial de los meses de diciembre 2023 a marzo 2024, sino que constituye una verdadera afrenta a los trabajadores de todas las universidades del país que acumulan una pérdida del 50 por ciento.
También señalan que el propio gobierno sigue con la postura de no pagar más el FONID y tampoco realizó un ninguna propuesta de recomposición de la Garantía Salarial ni de los fondos de capacitación.
Desde el Frente Sindical expresan que la educación universitaria y preuniversitaria solo es posible con salarios dignos. "Defendemos la Universidad Pública" sostienen como un deber y un compromiso asumido.
Comentarios