El Sindicato de Trabajadores de la Metalurgia, la Unión Obrera Metalúrgica, UOM había lanzado un plan de lucha frente al constante rechazo y negación del sector empresarial a consensuar el aumento paritario que estaba estipulado para el mes de marzo.
En un comunicado con fecha 4 de marzo, la UOM Nacional explicaba los pormenores de esta medida que desde diciembre del año pasado se venía planteando como posible respuesta ante la negativa de las cámaras empresariales a tratar el incremento salarial.
Frente a la determinación de los trabajadores que ya tenían un Plan Nacional de Lucha que iba a comenzar el miércoles 6 de marzo pasado con un paro de 24 horas y de no mejorar el acuerdo paritario y sentarse las partes iba a prolongarse la medida hacia las 48 horas de paro para la semana siguiente, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, dictaminó una Conciliación Obligatoria de 15 días.
Desde la UOM Seccional Mercedes informaron la medida a sus afiliados " debido a la "CONCILIACIÓN" OBLIGATORIA, dispuesta por el Ministerio de Capital Humano, y através de la Secretaria de Trabajo y por 15 días avilés.
Comentarios