La aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona NO ASISTE al turno asignado por el motivo que fuera y NO RECHAZA dicho turno, la registra como ATENDIDO, de forma automática.
Luego, cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como AUSENTE. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.
Claramente, no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza.
El beneficio de contar con un sistema público y único nos permite detectar y auditar cada caso, lo cual sería imposible con un sistema privatizado. Recordamos que, para situaciones que generen dudas, está habilitado el botón de denuncias en la Web y en la APP.
Apelamos a la responsabilidad para no generar confusión con denuncias infundadas, que atentan contra la expectativa y la esperanza de millones de bonaerenses, que están recibiendo su vacuna en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
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