Vacaciones de invierno atípicas: segunda quincena de Julio entre complicaciones y cuarentena administrada
Un invierno atípico con bajas temperaturas a esta altura del año y con un receso escolar que atenuará las exigencias del confinamiento educativo pero que nos mantiene al límite de la tolerancia en cuarentena.
Es que superado ya, ampliamente, el centenar de días de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la determinación de "flexibilizar" la cuarentena en esta nueva etapa, con un aislamiento "administrado" habla más de determinación política más que sanitaria.
En medio del crecimiento de la curva de contagios en la Argentina, la sensación colectiva es de saturación del ASPO que se traduce en cierta tensión en los ánimos y dilación en los controles individuales de distanciamiento.
Si a esto se suma la proximidad del día del amigo, el combo es más que propicio para un potencial riesgo de incremento de contagios, como PARTE de una situación epidemiológica que no se buscó pero se trata de mitigar.
Al mal tiempo buena cara dice el refrán y transitando el cuarto más de cuarentena en sus diversas modalidades, habrá que apelar a la reserva de responsabilidad ciudadana y afectiva para no disparar la curva hacia una posible saturación del sistema sanitario.
Comentarios