Arrancamos el segundo semestre del año y la cantidad de contagios se han acelerado como una montaña rusa: en el lapso de semana y media, el número fue ascendiendo superando los dos mil casos diarios promedio.
Hace poco más de dos semana superamos la tan temida semana 25 del año donde, estadísticamente, los problemas respiratorios se agudizan al punto tal de comprometer el sistema sanitario con muchos casos de gripe, neumonía y ahora, Coronavirus.
La mirada está puesta en la cantidad de fallecimientos por día y el número de camas utilizadas en las UTI. Por un lado para evaluar la mortalidad del virus y por otro testear la capacidad del sistema sanitario.
Muchas alertas se disparan en estos días, modificando situaciones de fases en localidades del interior que gozaban de aperturas que ahora se descartan para cuidar lo que se pueda y no disparar aún más los casos de contagio.
Mercedes y la región no son la excepción y superado el centenar de días de la cuarentena, el endurecimiento en controles y permisos es la estrategia adoptada para "morigerar" la curva de contagios que depende en gran medida de la responsabilidad de cada uno de nosotros.
Comentarios