Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Cuarentena y la vida "ON LINE" como espacio de sociabilización pandémica.

El aislamiento social preventivo obligatorio está llevando a nuevos modos de vinculación mediatizada que no es más que un reforzamiento de lo que ya veníamos desarrollando en nuestras vidas cotidianas.

La tecnología no es ni buena ni mala, solo el modo en que se la aplica marca la diferencia en esa valoración moralista de lo que ya es un hecho irrefutable: la dependencia a la conectividad digital en un mundo aislado repleto de archipiélagos individuales.

"Puentes o Muros" las redes sociales son el nuevo "ámbito" de intercambio social, emocional, económico y cultural: nos conectamos, estamos "en línea" en un espacio virtual, por fuera de nuestra "realidad tangible".

En esta vida "on line" todo sucede en "la nube" y eso es PARTE de un rasgo de época que abre el juego a reflexionar sobre lo que "ganamos" y "perdimos" en este contexto de cuarentena, de "confinamiento" preventivo.

En esta pandemia la restricción al espacio mínimo y personal es hasta el momento el modo de evitar el contagio, postergando lo social, el contacto, lo colectivo, las aglomeraciones para un día futuro.

Comentarios

La Bancaria