Este próximo sábado 2 de abril efectivos de la Policía Bonaerense anunciaron la realización de una medida de protesta que consiste en una "retención de tareas" entre las 20 y 22 horas. Lo anuncias desde el facebook "Policias Reclamando" y este es el comunicado:
"No podemos exigirle nada ( a los policías) si no les pagamos salarios dignos, si no cuidamos a quienes nos cuidan", esas eran las palabras de, en su momento, la candidata a Gobernadora por la Provincia de Buenos Aires. "Tenemos que pagarles bien, decirles que los vamos a cuidar, equiparlos, y darles respaldo", con estas hermosas palabras de aliento, miles de Policias de la Provincia de Buenos Aires sintieron un alivio en sus corazones, al menos eso pensaron... "por fin un candidato que se pone en nuestro lugar" "esta mujer va a cambiar y a dignificar el trabajo policial", "esperemos que se acuerden de nosotros"... esas y otras frases alentadoras se podían escuchar en cualquier comisaria o CPC del conurbano. La tan esperada.... ESPERANZA.... la verdad es que 4 meses mas tarde, y a días de cobrar los salarios de Marzo, los Policías de la Provincia de Buenos Aires ya miran con desconfianza y cierto rechazo la gestión Vidal.... "hay que esperar", dicen algunos. "Se robaron todo" dicen otros, en relación a la nefasta gestión de Scioli. Pero lo cierto es que hace mas de un año, o sea 14 meses, que los policías tienen sus sueldos congelados, la gran mayoría, que son los que ponen el cuerpo en la calle, en los comandos, oficiales de policía, sargentos y subtenientes, no llegan a cobrar 12 mil pesos. Mucho menos que un empleado de comercio. Las deudas y la inflacion se han comido todo, nos cuentan algunos allegados, "yo este mes cobre 50 pesos", comenta otro oficial decepcionado, ya que por debito directo, el Banco Provincia debita el primer dia habil los saldos correspondientes a la tarjetas de crédito del titular y los créditos que tengan. "No me queda otra que usar la tarjeta, por que en 10 días se me va el sueldo". Esa es la cruel realidad que sufren miles de policías, los policías honestos, los que salen a laburar todos los días, los que se comprometen con su trabajo, a pesar de no tener noticias de un aumento justo, acorde a la función, arriesgando la vida. Muchos pensaron que con Vidal Gobernadora, iba venir un tiempo de dignificacion, al menos a lo que el sueldo respecta.
"no queremos llegar a un acuartelamiento masivo, por que después vienen las consecuencias, exoneraciones y sumarios", nos dicen otros policías, se sabe que no hay sindicato ni nadie que los defienda. El misero 15 % del que se habla, tampoco llega, y es por eso que se esta previendo para este Sábado 2 de abril, una retención de tareas, entre las 20 y las 22 horas.... hora de cierre de los comercios, en todos los COMANDO DE PATRULLAS del conurbano. La Plata, Quilmes, Florencion Varela y La Matanza entre otros, como así también, una retención de tareas en comisarias, simbólica, por al menos 2 horas, que incluiría sirenazos. HACERSE ESCUCHAR, es la idea... que sepan que hay miles de Policías que votaron un gobierno que parece haberse olvidado de ellos. Esperemos que la señora Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, RITONDO, tomen cartas en el asunto. La idea de no reportarse al 911 genera confusión y miedo en los vecinos que ya mostraron su preocupación.
Comentarios