Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador

A Sergio Massa, lo acompañará en la fórmula presidencial, el salteño Gustavo Sáenz. En provincia, Felipe Solá, se presentará a la gobernación junto a Daniel Arroyo. En Mercedes, el candidato a intendente es Marcelo Denápole, y la sorpresa, grata para todos los mecedinos, es que Carlos Selva, será finalmente cuarto candidato a diputado nacional, representando a la provincia de Buenos Aires. La ciudad, estará plenamente en la discusión de las macro políticas nacionales.

Finalmente, se develó la incógnita en el Frente Renovador, bien sobre el filo del cierre. Sergio Massa será el candidato a presidente de la República, y el intendente electo, de Salta capital, Gustavo Sáenz, acompañándolo desde su candidatura a vice. Candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, será Felipe Solá, mientras que el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será candidato a vice gobernador, y el actual intendente de Mercedes, Carlos Selva, de quién se hablaba que ocuparía distintos lugares, a último momento, y por una fuerte presión de los intendentes del espacio, pidieron que haya uno de ellos en la lista de diputados nacionales, representando a la provincia, y la elección recayó en el mercedino.
De esta manera, Mercedes está nuevamente en la discusión de la macro política, el actual intendente de Mercedes, Carlos Selva, pasó a ser candidato a diputado nacional, y en un lugar con suma expectativas, dado que será el cuarto en la lista, detrás de Facundo Moyano, Graciela Camaño, y del actual presidente del bloque de diputados nacionales, Alberto Roberti. Esta designación, abre un futuro de posicionamientos nacionales muy fuerte para toda la ciudad.
El viernes por la noche, en el local partidario, el intendente Carlos Selva cumplió su promesa, y dio a conocer las novedades del Frente Renovador, de cara a la militancia, aunque no pudo definir qué lugar ocuparía. Y vaya si no hizo bien en adelantarse.
“De la única forma que nos hace sentir seguros de las decisiones que tomamos es porque están ustedes, que son quienes van a saber llevar adelante, un proyecto político. Para hablar de la continuidad y de la misión que tenemos en la política y de lo que pensamos hacia el futuro, que va más allá de las personas, por eso nos consideramos un equipo, es que vengo oficialmente a decirles que el próximo candidato a intendente de esta ciudad, se llama Marcelo Denápole....” Así y ante una muchedumbre, Carlos Selva le anunció esa noche a toda la militancia de la Agrupación 17 de Octubre, que el actual presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, será el candidato a intendente del Frente Renovador (UNA) local, y luego, presentó los candidatos a concejales, y consejeros escolares.
El actual intendente, aseveró que para él, no es un crecimiento, dado que “no hay mayor reconocimiento, que ser intendente de la ciudad de uno”, pero el crecimiento y los momentos políticos que se viven, hacen que su rol, sea seguramente el de diputado por la fuerza liderada por Sergio Massa, adelantaba.
Más adelante, fustigó duramente a Daniel Scioli, a Mauricio Macri, y a La Cámpora, y aseguró estar convencido que el mejor candidato a presidente de todos los argentinos, es Sergio Massa.
“No son decisiones fáciles, menos cuando uno se siente tan acompañado. Tampoco piensen que cambio éste honor de ser intendente por otro. No hay ningún cargo político que te honre tanto como ser intendente de éste pueblo. Cada vez que me lo han preguntado lo he dicho. A veces se puede ocupar un cargo muy importante, con una rosca importante se logra, pero, lo único que no se puede hacer es llegar realmente a ser intendente. Eso es la construcción de los pasos que uno ha dado en la vida parándose de frente en la sociedad diciéndole qué piensa, que siente, qué hará si deposita en uno la posibilidad de administrar el destino de una ciudad. Pertenecemos a un espacio con un conductor que se llama Sergio Massa, y sé que es el mejor candidato a presidente, estoy totalmente convencido”, analizaba.
“Nosotros no hacemos política con la desgracia ni con la solución de los temas más difíciles de la gente. No violamos la privacidad. Hemos visto en Massa alguien que tiene en claro los problemas de la Argentina, no los niega. Los mercedinos sabemos qué pasa en cada acto electoral desde el 2011 a la fecha, donde tenemos una nube de bondades que donde pareciera que rápidamente se transforman en buenas personas, sé que hay cambios, son distintas actitudes, lo hemos vivido y lo hemos sufrido. La agenda de la gente es otra y a esto lo sabemos con Sergio Massa y es la agenda que debe tener la política: seguridad, educación, que es un desastre, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires. Nos han hecho mucho daño. El esfuerzo que hacen los docentes, auxiliares, ante la continua desvirtualización de valores, la escuela era la consolidación y el crisol de conductas y deberes, de responsabilidades, y en este mundo que no han vendido, en el que todo se puede y en el que cada uno puede hacer lo que quiera, en el que se han roto todas las instituciones, los parámetros y los límites. Nos tenemos que hacer la idea, que si el oficialismo saca las 2/3 partes de las Cámaras, desaparecen todas las instituciones, y la división de poderes. La división que se ha creado en los barrios, en los clubes, instituciones, establecimientos educativos, sin reconocer los conocimientos, y que tienen como virtud, reconocer a los traidores, que encontraron un cobijo ahí”, sentenció ante la muchedumbre que lo aplaudía.
“El Frente Renovador, sufrió un acuerdo entre Macri y el gobierno nacional para sacarlo a Massa de la cancha. Veníamos de ganar una elección, y éramos los que potencialmente mejor parados estábamos. Un acuerdo, que no es espurio, pero es un acuerdo al fin. Y tuvo resultados, el daño fue muy fuerte. Tuvimos pérdidas importantes en el armado de la estructura que nos pusieron el en piso electoral de la fuerza que representamos. Y en cualquier orden de la vida, cuando estas en el piso, hay que levantarse. Hoy nos empezamos a levantar convencidos de que miramos los municipios y la provincia de la misma forma. Hoy sin crecimiento y con inflación e inseguridad, pero con un crecimiento coyuntural que es papel pintado. Si se consolida el poder actual, será cada vez más difícil. Nos siguen quitando libertades a los que quieren opinar distinto, tenés que estar de un lado, o del otro. Eso está en juego en este momento. Sabemos que nos vamos a enfrentar de nuevo al Estado nacional, y al Estado provincial, con todo lo que eso implica. Acá en Mercedes, la cara de esa parada de manos, está acá, y el el Frente Renovador. Y no somos locos, decimos que queremos defender de lo que estamos convencidos. Y nos animamos porque están ustedes que nos acompañan. En Mercedes sabemos de qué se trata. Les pido salgamos a convencer a la ciudadanía que este gobierno municipal debe seguir, y que no debe ser parte de un botín personal, sino, de la construcción de un proyecto político”.
“Las definiciones que hubo en el PRO, cambian el panorama electoral. Macri tomó la decisión, en el mismo camino que lo venía haciendo. Cuando tomó las determinaciones de sus candidatos en la Ciudad Autónoma. Cuando hizo el acuerdo con los radicales, y les dijo: nosotros vamos a gobernar, y ustedes van a aportar ideas. Y tomó una determinación, que cuando se dio cuenta, puso marcha atrás. Si hay algo que le cuestionamos a Scioli, es que la mayoría del gabinete, eran personas de la Capital Federal, y que no conocían la provincia. Eso lo vivimos. La provincia tiene alrededor de 15 millones de habitantes, Macri cree, que de esos 15 millones, no hay uno solo, ni legislador, funcionario, intendente, empresario, comerciante o trabajador, capacitado para acompañar la fórmula. Puso a dos personas, idóneas, eso si, pero nadie de la provincia, tiene que ser gente que esté con él. Lógicamente, duró muy poco. Caen en las encuestas, se rompen los acuerdos políticos, y salen corriendo a cambiar la situación, y poner a un vice radical, de la provincia, Gobbi. Este le dijo que no –ya lo habían anunciado-, y tuvieron que salir a buscar a Daniel Salvador. Ese espacio, se dinamitó. Son cosas que atrasaron los anuncios del Frente Renovador. Creo, que Mauricio Macri tiene miedo de ser presidente de la República. Lo que hizo con la provincia de Buenos Aires, es porque no quiere ganar. Todo esto, nos pone en un punto de lanzamiento, avanzando, y con mucha proyección de crecimiento” reafirmó en un discurso en tono de barricada.
“Acá no vamos contra nadie, sabemos que tenemos que seguir gobernando, pero por supuesto que tenemos diferencias antagónicas con lo que es La Cámpora en ésta ciudad. Principalmente con las obras que no llegaron. Lo peor que hicieron, fue frustrar a la gente que había salido sorteada para su propia casa desde hacía cuatro años. Fueron ellos los que frenaron las obras de los planes de vivienda por las dudas que nos aplaudieran a nosotros. Fuimos nosotros los que habíamos gestionado, los que pusimos la tierra, y nos les importó un bledo. Y encima, decían que fueron problemas nuestros. Luego se revirtió, y enhorabuena si el plan de viviendas mejora. Pero lo que hicieron es imperdonable, hubo 100 familias que durante 4 años, tuvieron que seguir tirando la plata pagando un alquiler, teniendo una casa sorteada. Son cosas difíciles de superar, pero que marcan claramente quién es quién. Si tuviéramos que seguir esperando la plata que el candidato de La Cámpora prometió para los caminos rurales… Cero. Obras públicas… Cero. Y si vienen ahora, queriendo hacer campaña, estaremos ahí cortando la cinta. He tenido que tomar una decisión, que para un intendente no es fácil. Tenemos un enfrentamiento con el gobierno nacional, y el gobierno provincial desde lo político, pero tener que meternos a parar el plan en los terrenos del ferrocarril, sin haber presentado nada, moviendo la tierra, fue en defensa de nuestros vecinos. Hacen lo que se les ocurre. Envié al secretario de Obras Públicas a ver qué van a hacer en La Trocha, que nos vengan a decir. No han presentado un solo papel. Dicen que van a abrir las calles. Y las calles cuando las quisimos abrir nosotros, nos llegó una nota prohibiéndonos pasar por el predio de ellos. Hacen lo que se les ocurre cuando tienen el poder. Todavía no podemos encontrar donde está la ONG que administra eso. Hay gente que hace 40 años que vive, y los quieren sacar a patadas de ahí. Y han hecho las instancias judiciales, pero los mercedinos queremos saber qué proyectos hay ahí, y a quiénes le van a dar esas viviendas. Tenemos la obligación de ser claros. Los invito a seguir sumando a éste proyecto de gobierno, que demostró que durante 12 años ha hecho avanzar a la ciudad, y que quiere seguir gobernándola”, afirmó.
Sobre el final de su alocución, el actual intendente mercedino, y candidato a diputado nacional por la provincia del Frente Renovador, Carlos Selva, cerró diciendo que “Yo no me voy a otro lugar porque me convenga, ni que sea mejor. Y lo saben todos, porque lo he dicho siempre. No hay honor más grande que ser intendente de la ciudad de uno. Si me toca ser diputado, voy a ser un empleado de este intendente –abrazándolo al candidato-, y nuestro trabajo, será hacérsela más fácil al intendente Marcelo Denápole”.
Al cierre de las listas y a muy altas horas de la madrugada del domingo ya, se supo que el nutrido grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, satisfechos con haber logrado el lugar que ocupará Carlos Selva, se reunirían para mostrarle al mercedino el fuerte apoyo con el que cuenta por parte de todos los representantes de las distintas ciudades en que el Frente Renovador es gobierno. Se supo también, que el cuarto lugar a diputado nacional, estaba para que sea ocupado por Daniel Arroyo, que al ocupar finalmente, el rol de candidato a vice gobernador, los intendentes bonaerenses, de mucha injerencia en la mesa chica del armado nacional de la fuerza, rápidamente pidieron ese lugar para el intendente mercedino.

Comentarios

La Bancaria