Que el transporte público de pasajeros es una actividad de servicio no escapa a nadie y este servicio, de caracter público y no privado, conecta distintas zonas de la ciudad en recorridos.
La posibilidad cierta de que a partir de mañana la empresa de transporte público urbano, MOM, deje de funcionar en la ciudad es un golpe a los vecinos que menos posibilidades tienen de movilizarse por sus medios.
El carácter público del servicio implica que hay una serie de horarios, de recorridos, relacionados también con la disponibilidad de unidades y atado a la demanda directa de la población.
Parte del Aire de esta situación complicada nos pone ante la posibilidad de debatir el sistema de transportes locales y la insidencia del mismo en mejorar el tránsito en una ciudad atestada de vehículos.
Pensar en un mediio público urbano que sostenga el foco en el servicio que brinda y no en la rentabilidad es parte de una política de Estado que piensa más en los usuarios como ciudadanos, incluyendo a todos.
La posibilidad cierta de que a partir de mañana la empresa de transporte público urbano, MOM, deje de funcionar en la ciudad es un golpe a los vecinos que menos posibilidades tienen de movilizarse por sus medios.
El carácter público del servicio implica que hay una serie de horarios, de recorridos, relacionados también con la disponibilidad de unidades y atado a la demanda directa de la población.
Parte del Aire de esta situación complicada nos pone ante la posibilidad de debatir el sistema de transportes locales y la insidencia del mismo en mejorar el tránsito en una ciudad atestada de vehículos.
Pensar en un mediio público urbano que sostenga el foco en el servicio que brinda y no en la rentabilidad es parte de una política de Estado que piensa más en los usuarios como ciudadanos, incluyendo a todos.
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