Los trabajdores estatales de la Provincia enrolados en ATE volverán al paro este jueves y viernes para elevar reclamos salariales y laborales, medida que afectará el normal funcionamiento de oficinas públicas y de escuelas por la adhesión de auxiliares de educación nucleados al gremio.
El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, señaló que la medida de fuerza se llevará a cabo, entre otras razones, para demandar la reapertura de paritarias, el pase a planta de unos 2 mil trabajadores precarizados, bonificaciones para sectores puntuales de la administración pública y nombramiento de personal en áreas críticas.
La huelga afectará especialmente a las escuelas, ya que ATE nuclea a auxiliares de educación; además, se sumarán los disidentes de Suteba que conducen las seccionales de La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz y Escobar.
Durante la jornada de hoy jueves, la medida incluirá una marcha a Capital Federal mientras que el viernes, según consignó De Isasi, se realizarán una serie de actividades para "exigir el esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias", una trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) asesinada en 2013 en Miramar. (fuente:Lanoticia1)
Comentarios