El Centro de Integración Comunitaria tuvo su gran fin de año. Se realizó el cierre anual de los talleres en el Centro Integrador Comunitario con una importante presencia de vecinos y diferentes actividades recreativas.
Un año más de actividades en el Centro Integrador Comunitario tuvieron su corolario el pasado viernes en la sede de calles 10 y 65. Allí un numeroso grupo de vecinos despidió el año mostrando lo que hacen en los diferentes talleres.
Estuvieron presentes en el cierre el secretario de Gobierno Sergio López, la subsecretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini y la directora de Desarrollo Social Cristina Arias, quienes acompañaron a la directora del CIC Isabel Moles.
Los tallares que se dan en este centro son totalmente gratuitos y no sólo forman parte de ellos los vecinos aledaños al lugar sino que además cuentan con estas posibilidades los mercedinos de todos los barrios. En este cierre se realizó la exposición de lo trabajado durante el año en: gimnasia, computación, panificados, muñecas country, costura, repostería, tejido, manipulación de alimentos, taller lúdico pedagógico y comedia musical y tango.
“Hemos crecido y hay mucha gente que realiza varios talleres al mismo tiempo o que durante el año pasado hicieron aun taller y ahora hacen otro. Son muy importantes estas actividades que realizamos en el CIC y no sólo para los vecinos de la zona”, aseguró la directora Moles.
Estos talleres tienen muy buena concurrencia y comienzan a principios de año. Los cupos son limitados aunque muchas veces la demanda de la sociedad genera nuevos espacios para desarrollarlos. “Con estos talleres apuntamos a que sea una salida laboral para quienes lo hacen. Hoy entre 200 y 250 personas concurren a todos los talleres durante el año y estamos muy orgullosos de esto porque es en lo que nos insiste el intendente: generarle posibilidades a la gente”, dijo Isabel Moles, directora del CIC.
Comentarios