El Congreso de Delegados de la CICOP, realizado el viernes 17 de octubre, anunció la determinación de una medida de fuerza para el 23 de octubre, conjuntamente con la CTA Autónoma y además se pronunció en contra de la precarización laboral en los municipios y el presupuesto 2015 de la provincia.
El Congreso de la CICOP resolvió paro de 24 horas para el próximo 23 de octubre, solicitando la reapertura de paritarias y un aumento en el presupuesto de salud, no menos de 10 por ciento. Rechazar el presupuesto 2015 y la eliminación del impuesto al trabajo.
Este presupuesto que nos ofrece el Gobierno sólo nos garantiza que en el 2015 los Hospitales y Centros de SaludPúblicos continuarán con gravísimos problemas de insumos, de personal y edilicios, todo esto con cada vez menos presupuesto para atender las necesidades sociales de la población y sin poder brindar contención a los grupos más vulnerables. Este combo lleva a una mayor demanda de atención en los servicios públicos con un sistema de salud absolutamente colapsado.
Por lo expuesto, consideramos prioritario aumentar las partidas para Salud y Políticas Sociales en forma inmediata. Opinamos que la única salida posible a esta situación es cambiar la matriz de financiamiento de la provincia, recuperando la coparticipación que no se usa nacionalmente para la inversión social, redireccionando el dinero que se destina a la deuda pública usuraria de la provincia y reformando en forma progresiva la base impositiva para que paguen más los que más tienen.
CICOP exige el fin de toda forma de precarización laboralen los municipios y de restricción del derecho a la negociación colectiva. Brega por una ley consensuada con los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales, sin discriminaciones.
Comentarios