Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Chivilcoy, 160 aniversario: "seguir trabajando juntos por un Chivilcoy cada vez mejor" dijo Speranza.

Se realizó ayer el acto oficial por el 160 aniversario de la fundación de la ciudad de Chivilcoy. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Prof. Darío Speranza, quien en su discurso convocó a “todos los vecinos y entidades a seguir trabajando juntos por un Chivilcoy cada vez mejor”.


El acto se desarrolló en la plaza 25 de Mayo, frente a la parroquia San Pedro, donde estuvieron presentes alumnos de distintos establecimientos escolares, docentes, padres, vecinos, representantes de entidades e instituciones locales, quienes acompañaron al jefe comunal durante la ceremonia. También estuvieron presentes el ex intendente Jorge Juancorena, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ovidio Pollaroli; el Jefe Regional de Anses, Dr. Walter Larrea; la diputada Graciela Rolandi, el diputado Guillermo Britos, la Jefa Distrital de Educación, Prof. Catalina Bustamente, funcionarios del ejecutivo, concejales, y consejeros escolares.

Speranza se manifestó muy orgulloso y satisfecho por el desarrollo de los festejos que se realizan en el marco del aniversario de Chivilcoy, destacó el trabajo del personal municipal en la organización y puesta en marcha de los distintos eventos, y agradeció el respaldo y la participación de los vecinos.

“Chivilcoy es rico por su gente, por sus entidades. Es para mí una de las ciudades más hermosas del mundo y creo que todos los que vivimos aquí compartimos ese mismo sentimiento. Estoy muy orgulloso de poder trabajar codo a codo con cada uno de ustedes. Porque a Chivilcoy lo construimos entre todos”, enfatizó el jefe comunal.

Remarcó el acompañamiento del ministro del Interior y Transporte de la nación, Florencio Randazzo y afirmo que “él ha trabajado enormemente por Chivilcoy y lo tiene a Ariel Franetovich y también a Aníbal Pittelli a su lado quienes trabajan por Chivilcoy, como todos ustedes, como muchos ciudadanos, que hacen lo posible y lo imposible para que la ciudad siga creciendo”.

El intendente resaltó los avances de la ciudad en la última década y recordó: “Nosotros hace 10 años que venimos trabajando enormemente con todas las entidades y todos los vecinos y de esa manera hemos logrado grades obras como la segunda circunvalación, dos accesos nuevos, un centro universitario que le da la posibilidad a nuestros hijos de poder estudiar y trabajar en nuestra ciudad, pusimos en marcha el transporte público, hemos concretado una gran cantidad de obras importantísimas y lo hemos hecho en conjunto con todo el pueblo. También triplicamos las redes de cloacas, la cantidad de cuadras asfaltadas, hemos entregado más de 1000 viviendas”. Sin embargo, reconoció que “falta mucho por hacer” y afirmó: “sabemos que hay que recorrer un largo camino, sabemos que hay muchas cuestiones pendientes todavía. Por eso, tenemos que seguir trabajando juntos para fortalecer la generación de empleo”.

En este punto, hizo hincapié en el crecimiento productivo de nuestra ciudad y señaló que “Ariel (Franetovich) durante su gestión duplicó la capacidad productiva del parque industrial, que en ese entonces contaba con 42 hectáreas ocupadas, y hoy tiene 84 hectáreas colmadas de nuevas empresas que le dan trabajo a más de 3000 vecinos de Chivilcoy”.

Por último, convocó a todos los vecinos a “seguir construyendo juntos un Chivilcoy cada vez mejor” y expresó su compromiso de seguir trabajando intensamente por la ciudad: “Yo me comprometo ante Dios, ante mis hijos que son lo que más quiero en la vida, ante todos ustedes, a seguir trabajando enormemente por este pueblo que me dio todo y el día que me vaya de aquí voy a seguir caminando las calles de esta ciudad mirando a cada uno de los vecinos a los ojos diciéndoles que he hecho todo lo posible por hacer las cosas de la mejor manera para toda la comunidad. Muchísimas gracias a todos! y feliz cumpleaños Chivilcoy!”.

Previamente al acto oficial, las autoridades y vecinos izaron la bandera junto a los integrantes del cuerpo de Granaderos Gral. San Martin en el mástil de la plaza principal, y posteriormente participaron del tradicional Te Deum en la Parroquia San Pedro.

Comentarios

La Bancaria