Este jueves comenzó la 68º edición de la Exporural Mercedes. Como todos los años, con la organización de la Sociedad Rural Regional Mercedes, el inicio se da con el ingreso de reproductores al predio de Ruta Nacional Nº 5, en el kilómetro 100, la admisión de los mismos y las instalaciones de los distintos stands de industria y comercio, convocando a productores, industriales, comerciantes y público en general.
Durante el sábado se hizo efectivo el remate de productores, vendiéndose asi poco más del 50% de los animales. Las vaquillonas con ternero en pie cotizaron en $14.200 mientras que las preñadas se fueron en $7.800. Los carneros en cambio, cotizaron en $2.500, y el mejor toro se vendió en $33 mil.
En el marco del evento, se desarrollo también el 13º Concurso Hípico Regional, hubo una exhibición de carruajes antiguos, una exposicion de autos antiguos, y demostración de vacas de ordeñe con cuyo producto escuelas con orientación agraria de la ciudad elaboraron queso y dulce de leche artesanal. Llamo mucho la atención también una actividad que llevo adelante el CPT Nº 4: mientras la edición seguía su marcha, pusieron en practica la elaboración de un flan casero, pero para el mismo se utilizaron diez litros de leche y 500 huevos alcanzando dimensiones que sorprendieron quienes pudieron observar la idea materializada.
El domingo el clima no acompaño, pero poco antes del mediodida, se desarrollo el acto inauguracion, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Selva, el Presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes Jose Luis Casaretto, y otras autoridades de la ciudad que acompañaron ese momento. Luego del izamiento de la Bandera Nacional, hizo su paso las Agrupaciones Gauchas Unidas, encabezadas por su presidente Quique Nuñez.
Tras la bendición de correspondiente oficiada por Monseñor Durand, hubo que trasladar el acto al interior de una de las carpas montadas en el lugar, por que ya la lluvia era muy persistente. Alli hicieron uso de la palabra Casareto y el Jefe Comunal Selva. Fue allí que se decidió también la suspensión del tradicional desfile de campeones, dando lugar a la entrega de reconocimientos a los “cabañeros” y a aquellos que acompañaron esta edición con su stand.-
Comentarios