El diputado nacional Eduardo de Pedro consideró que “Mercedes tiene por delante un gran desafío, el de desarrollar todo su potencial y convertirse en una ciudad competitiva”, y celebró las inversiones anunciadas este miércoles por la empresa Mars, radicada en Gowland, “porque genera alrededor de 50 puestos nuevos de trabajo, y eso significa poner en marcha los sueños y los proyectos de 50 familias”.
De Pedro, junto con ediles de todas las fuerzas políticas que están representadas en el Honorable Concejo Deliberante mercedino (el presidente del cuerpo, Marcelo Denápole, asistió en representación del intendente Carlos Selva), participó este miércoles de una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la que se inauguró la ampliación de la empresa Mars, radicada en Gowland. Al encuentro también asistió la subsecretaria de Industria de la Nación. Stella Maris Ayala.
“Esta inversión de Mars es muy importante, porque genera aproximadamente 50 puestos nuevos de trabajo. Eso es poner en marcha los sueños y los proyectos de muchas familias y refleja el compromiso de los empresarios enmarcados en el proyecto nacional y popular que encarna este gobierno -dijo De Pedro-. Como representantes de la fuerza política que lidera la Presidenta, para nosotros es un honor estar en este acto”.
“Este proyecto de gobierno genera las condiciones para que las empresas puedan crecer. Esto se ve al recorrer las fábricas. Y eso da optimismo, da pasión y ganas de trabajar. En este marco, en el que la Presidenta conduce la Argentina ante el ataque de los buitres externos y también internos, esto nos ofrece mucha felicidad”, agregó.
“Este proyecto de gobierno genera las condiciones para que las empresas puedan crecer. Esto se ve al recorrer las fábricas. Y eso da optimismo, da pasión y ganas de trabajar. En este marco, en el que la Presidenta conduce la Argentina ante el ataque de los buitres externos y también internos, esto nos ofrece mucha felicidad”, agregó.
El diputado destacó además “el proceso de reindustrialización” generado a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, en 2003, y continuado por Cristina Fernández; y remarcó que “como lo hicieron ciudades cercanas, Mercedes tiene por delante el desafío de crecer y progresar aprovechando las políticas activas del gobierno y generando, a través de sus escuelas técnicas, trabajadores cada día más capacitados, que estén a la altura de las nuevas tecnologías que van incorporando las empresas, como vemos hoy”.
“Necesitamos que Mercedes se convierta en una ciudad competitiva, que explote al máximo el potencial que ofrece”, enfatizó.
A su turno, y dentro de lo que fue la comunicación con la presidenta, el gerente general de la firma, Francisco Fernández, apuntó: “Nuestra empresa está comprometida con el presente y con el futuro de la Argentina”, y elogió “la competitividad del país”. Recordó que esta línea de producción de alimentos húmeros para mascotas “se abrió en 2010 y hoy, cuatro años después, se estará duplicando” la fabricación.
“Es un placer tenerla con nosotros en este contacto –le dijo a la Presidenta-, y esperamos poder contar prontamente con su visita. Estamos siempre pensando en crecer, incorporando activos y, lo más importante, sumando más empleados”, enfatizó.
Finalmente, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, señaló luego del acto: “El trabajo es el gran ordenador de la sociedad, y cuando una empresa genera nuevos puestos de empleo es una noticia para celebrar. Hoy, como dijo ‘Wado’, son unas 50 familias las que ponen en marcha todos sus sueños y todos sus proyectos a partir del compromiso de una empresa”.
“Nosotros, desde nuestro lugar, siempre tratamos de tener puentes entre las empresas locales con el Estado nacional y sobre todo con el Ministro de Industria, porque creemos firmemente en el trabajo conjunto de lo público y lo privado –agregó-. Creemos en la necesidad de darle un perfil productivo a nuestra ciudad, con la incorporación de ciencia y de tecnología y afianzando el conocimiento de las generaciones que se están formando, en este caso en el Industrial y en la escuela técnica 2 de Gowland”.
Este miércoles, la firma Mars anunció la ampliación de su línea de alimentos húmedos para mascotas (Pedigree y Whiskas), con una inversión de 24 millones de pesos, la creación de 45 puestos de trabajo y la posibilidad de cubrir la demanda nacional y afianzar la exportación a otros países de Sudamérica, entre ellos Perú y Colombia.
Comentarios