Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Estamos anegados totalmente" indicó Eduardo Despalanque, productor rural de Franklin.

Las lluvias intensas y el arrastre de las malas condiciones climáticas, la falta del escurrimiento de las aguas, hacen que los caminos rurales continúen intransitables, imposibilitando el acceso a los campos en el partido de Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles.

Eduardo Despalanque, productor agropecuario cuyo emprendimiento rural se ubica en la zona de Franklin, dialogó con "Parte del Aire" sobre la situación de los caminos y los campos de la zona.
"Estamos anegados totalmente" comentó Despalanque en  la mañana de FM Santa María, directamente desde su campo, tras las lluvias intensas e intermitentes que desde hace semanas viene castigando la región.
Esta situación que se agravó con la crecida del río Lujan y la falta de escurrimiento de las aguas, ha complicado aún más el estado de los accesos rurales, los caminos y los campos mismos: "en el haras Ombú no pasan ni los caballos" cuenta el productor rural que además informó que desde la cooperativa de Franklin "decidimos la compra de una retroexcavadora" para trabajar en el mejoramiento de los caminos.
Despalanque indicaba que los caminos se han transformado en pantanos y el acceso es agravante sobretodo en los temas de salud y en la interrupción de los días de clases de los chicos.

Comentarios

La Bancaria