Desde la Direccion de Salud, se brindo una conferencia de prensa, de la que fueron parte la Directora Dra. Liliana Masserio y el Veterinario Municipal, Ezequiel Cabrio Martinez, quien además es el responsable del area Bromatologia en la ciudad.
El tema que reunió a los funcionarios y la prensa, fueron casos sospechosos de Triquinosis. Es que en Mercedes, un vecino adquirió chacinados realizados en Open Door, los que distribuyo entre familiares y amigos, y algunos de ellos comenzaron a sentir síntomas caracteristicos de esta enfermedad, los que fueron tratados oportunamente, y denunciados a través de la Region Sanitaria X.
Asi es como la Direccion de Salud se anoticia, y comienza con los trabajos de prevención, estudio, información, y el rastreo y control de aquellos que producen chacinados en Mercedes, a través de los análisis que corresponden.
"Ante la aparición de síntomas sospechosos de triquinosis en la zona, recordamos a los vecinos que no deben consumir chacinados o carne de cerdo que no estén identificados a través del rótulo correspondiente".En ese sentido, recomendaron que "cuando estén frente a un producto casero de origen porcino (carne, bondiola, chorizo, salame, jamón crudo, panceta) y sin rótulo que lo identifique, sugerimos que no lo consuma".
Y en relación a la aparición de síntomas tales como "fiebre, diarrea, vómitos, dolores musculares hinchazón de parpados y picazón habiendo consumido carne de cerdo o derivados recientemente, es importante consultar rápidamente al Centro de Salud". En esa línea, aseguraron que "allí podrán confirmar la enfermedad a través de un simple análisis de sangre. Cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura".
Ya afortunadamente, se detecto el origen, y se sabe que no se produjo venta de esos productos en Mercedes, pero si en la ciudad de Lujan. Por eso, la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal de Lujan, informó que ante casos sospechosos de "triquinosis" , se esta trabajando en la detección de los mismos.
Comentarios