El desarrollo urbanístico del PROCREAR para vecinos sin vivienda, previsto en un principio para los terrenos delimitados por las calles 29, 6 y 17 y las vías del Ferrocarril Sarmiento, podría construirse en otro predio, ubicado en 45 y 10, según un proyecto de ordenanza presentado por el Frente Mercedino para la Victoria.
La idea, además, fue entregada por el presidente del bloque del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, en una reunión con el intendente Carlos Selva.
“Este nuevo espacio que cede, en este caso, el ferrocarril General San Martín, presenta todas las características necesarias para encarar el proyecto original, un desarrollo urbanístico con un total de 290 viviendas para vecinos que no son propietarios ni tienen un terreno para acceder a esas líneas crediticias del PROCREAR. En la reunión con el intendente avanzamos en este sentido y tenemos muchísima esperanza en poder concretarlo”, expresó Ustarroz.
El proyecto de ordenanza fue presentado en la sesión del lunes pasado del Honorable Concejo Deliberante y fue girado a comisión para estudiarlo en toda su profundidad y poder adelantar los pasos para su concreción. Antes del cierre de la sesión, Ustarroz pidió al resto de los concejales especial celeridad para tratar esta propuesta.
“En el espacio original de avenida 29 a 17, entre la calle 6 y las vías del Sarmiento, fueron surgiendo algunos impedimentos para construir la totalidad de las casas previstas, más allá de que el proyecto ya estaba aprobado. Ahora se logró desafectar este nuevo predio con la finalidad del desarrollo urbanístico y entendemos que es una opción inmejorable para dar un principio de solución a la falta de viviendas en la ciudad”, agregó ‘Juani’.
“A través de las distintas líneas crediticias del PROCREAR, muchas familias de Mercedes han logrado cumplir el sueño del techo propio y muchas otras están en construcción. El desarrollo urbanístico amplía el abanico de beneficiarios y eso es lo que hablamos también con el intendente”, concluyó.
El nuevo predio señalado se extiende de la calle 45 hasta casi la 37 y de la calle 10 a las vías del San Martín, que en esa zona trazan una diagonal: el terreno, así, tiene forma de triángulo. En sus párrafos salientes, la ordenanza establece lo siguiente:
Artículo 1°: Recategorizar (...) los terrenos pertenecientes al Ferrocarril San Martín, actualmente incluidos en la Zona R4b, de la Ordenanza de Zonificación vigente Nº 5671/03, como Zona R1.
Artículo 2º: La Fracción recategorizada precedentemente tendrá los siguientes indicadores urbanísticos, a saber: F.O.S 0,6; F.O.T. 2,4; densidad neta de 600 habitantes por hectárea y una altura de edificación máxima permitida de 15 metros sobre nivel de vereda.
Artículo 3º: Autorízase a ejecutar en dicha Fracción, total y/o parcialmente el desarrollo urbanístico del Plan ProCreAr según documentación y antecedentes obrantes en el expediente Nº 2672/13 y las ampliaciones que en el futuro se implementen.
Artículo 4º: Entiéndase que todas las obras de infraestructura, como lo son las redes de agua corriente, cloacas, desagües pluviales, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural, pavimentación, veredas y equipamiento urbano, requeridas para la finalidad propuesta serán a exclusivo cargo de la entidad patrocinante.
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