En la jornada de hoy, estudiantes, padres y docentes llevaron a cabo la “Marcha Educativa”. La concentración fue en la puerta de la Escuela Normal, una de las instituciones más afectadas, y marcharon hacia el Consejo Escolar. La marcha contó con la presencia de alumnos de las escuelas: Normal, Comercial, Industrial y la adhesión y apoyo de la Escuela de Arte, Escuela Agraria y Escuela Media N° 1, ESB N° 14 y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján.
Al llegar al Concejo Escolar, los alumnos fueron recibidos por la Presidente Viviana Flosi y el Subdirector de Educación Carlos Romero. En ese sentido, tomó la palabra Agustina (estudiante de la Escuela Normal y Presidente del Centro de Estudiantes), quién solicitó, “presupuesto para educación pública, de parte de nación, de parte de provincia. Y con lo que respecta al consejo escolar es la exigencia y la puesta en marcha del plan de contingencia para todas las escuelas, para asegurar la continuidad de las clases”.
Así también, se refirió a la orden dictada por los directivos de las distintas instituciones para que no realicen la marcha. Por su lado, Agustina explicó “la marcha es política, nosotros nos estamos poniendo inevitablemente de un lado que es de la Educación pública”.
Por su lado, Viviana Flosi respondió “estamos trabajando, en lo que respecta a nosotros todas las gestiones con los fondos que tenemos las hemos realizado. Hay un punto que nosotros podemos resolver en la localidad y hay un punto que nos supera que es respecto a las partidas presupuestarias, que supera a lo que nosotros recibimos del fondo compensador”.
Ante la respuesta de Flosi, la Presidente del Centro de Estudiante consideró “si se sabía que no había plata, lo tendrían que haber denunciado y haber trabajado y reclamado con los docentes y alumnos, ya que todos formamos parte de la comunidad educativa”. Durante el diálogo con Flosi, los estudiantes se mostraron preocupados por la pérdida de días de clase.
Situación Escuela Normal:
Flosi, explicó “los legajos no llegaron en tiempo y forma, nosotros estamos gestionando desde el mes de octubre la falta de gas en la escuela Normal y Dirección Provincial de Infraestructura Escolar tardó siete meses en acercarnos el legajo de obra y sin legajo de obra no se puede modificar ningún edificio educativo”
Situación Escuela Técnica:
“El tema de la Escuela Técnica es totalmente diferente porque fue una urgencia, algo que se solucionó mucho más rápido. Ahí sí, fue por una cuestión presupuestaria que termino haciéndose cargo desde el fondo educativo”, afirmó Flosi.
En el marco de los reclamos, Flosi aseguró “el reclamo es totalmente válido y nosotros acompañamos y de hecho gestionamos paralelamente en la provincia y en la ciudad para que los fondos estén, de hecho están. Lamentamos que la respuesta no se la podemos dar nosotros”
Acto seguido, algunos de los estudiantes tomaron la palabra y dirigieron un mensaje referido a su establecimiento educativo. Luego, marcharon hacia la puerta del palacio municipal. (fuente:Lujanenlínea)
Comentarios