Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Lujan y la posibilidad cierta de un "Centro Comercial a cielo abierto"

En el mediodía de jueves, se llevó a cabo una exposición a cargo del municipio, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y el Centro Comercial de Luján en el salón de eventos de la Cooperativa Eléctrica. Tal evento, tuvo como propósito presentar el proyecto de un “Centro Comercial a Cielo Abierto” para la ciudad. Se busca fortalecer el comercio de Luján y promover el turismo.

La explicación y puerta en marcha del proyecto, estuvo a cargo del Intendente Municipal, Oscar Luciani, el Director de Turismo Gabriel Blesa, dos coordinadores de CAME y la Presidente del Centro Comercial de Luján. Como así también de la comerciante Ana Perna, quién estuvo a cargo de la presentación. Además, se contó con la presencia de los Concejales: Hilda Colombo, Santiago Sarobe, Mónica Laporte y los secretarios: Luis Zanazzi, Javier Casset e Enrique Massera. Por supuesto, estuvieron presentes comerciantes de la ciudad, que expusieron sus inquietudes y dudas.
Oscar Luciani, hizo uso de la palabra y se refirió a la unificación de la zona comercial y turística. Por lo que, aseguró “es importante derribar el mito de la calle Francia”…”formar una sola masa para ofrecer a todos los visitantes y a todos los lujanenses”.
Gabriel Blesa, que fue designado como coordinador, además de desempeñarse como Director de Turismo, expresó “en el centro comercial a cielo abierto es sumamente importante pensar en la complementariedad”.
Asimismo, Blesa se refirió a acciones realizadas y futuras para la ciudad, donde enumeró: Contratación de la Cooperativa de Trabajo para la limpieza de la comuna; adquisición de uniformes para el personal; compra de equipamiento para la recolección de residuos; compra de hidrolavadora; relevamiento de cableado de Mitre, San Martín y Lavalle y sus transversales de Humberto a Francia; relevamiento de veredas; suscripción de convenios con entidades.
Acto seguido, uno de los Coordinadores manifestó “esto tiene que vincular al sector privado y al sector público” y consideró, “la iniciativa es local, es fruto de una voluntad”. A su vez, comentó que este proyecto se ha llevado a cabo en ciudades vecinas como, Morón, San Isidro, sectores de Vicente López y San Fernando, Capilla del Señor, Avenidas y calles de Buenos Aires.
Por último, tomó la palabra otro de los Coordinadores, que afirmó “básicamente lo que hemos hecho hasta ahora trabajar sobre área de comunicación”…”el logo lo que pretende es sintetizar lo que significa ciudad, turismo y comercio”. Así también, hizo hincapié en la página web, herramienta fundamental para que los vecinos conozcan las ofertas del centro comercial. A su vez, habló sobre la posibilidad de hacer cursos de capacitación a los comercios.

Comentarios

La Bancaria