En este día la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) - Subsecretaria de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dirigen a la comunidad Mercedina a fin de reflexionar respecto al uso problemático de alcohol que afecta a nuestros jóvenes en diversas circunstancias.
Se hace necesario problematizar esta cuestión, su magnitud y profundidad.
El escenario social es cada vez más complejo, difícil de descifrar desde una sola mirada y abordar desde un solo lugar; por esto es de vital importancia el compromiso y la participación de todos los actores sociales, entre ellos los mismos jóvenes. Imaginar que podemos alcanzar los objetivos planteados desde un solo lugar y sin escuchar su voz, es imposible.
Considerando la importancia del tema, desde los organismos antes nombrados se inician una serie de actividades tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol, sus riesgos y la tolerancia social frente al problema (la tolerancia social es la indiferencia que desarrolla una sociedad frente a prácticas de consumo que son perjudiciales para las personas). Desde el trabajo conjunto se abordará la temática desde acciones de reflexión, educación, producción de sentidos y prácticas saludables colectivas.
Comentarios