Este lunes a las 6 de la mañana cinco operarios de la empresa Aceros Borroni habrían sido despedidos al no permitírseles entrar en la empresa, lo que motivó que sus compañeros decidieran una medida de fuerza y no permitir el ingreso a la planta.
José Vanegas, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, en diálogo con "Parte del Aire" por la 88.1 Mhz, informaba sobre la situación vivida en estos momentos en la empresa, luego de una reunión con delegados en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Antes de ingresar a la empresa y realizar una asamblea con los trabajadores, Vanegas destacó en el aire de la 88.1 que "lamentablemente desde las 6 de la mañana " se habían encontrado con esta novedad: "cinco trabajadores despedidos pero todavía no llegaron los telegramas" indicó.
"Para mañana tendremos una audiencia con la empresa" señaló el secretario general de la UOM, con la expectativa de mejorar la situación de estos trabajadores.
Según lo manifestado por el propio Vanegas, la empresa Aceros Borroni, en la voz de uno de los representantes de recursos humanos, los despidos tendrían como motivo la "reestructuración de la empresa".
Con 180 empleados, Aceros Borroni viene teniendo una serie de altercados con los trabajadores: "el vienes pasado habíamos pedido dialogar con la empresa" remarcó Vanegas, quien en asamblea se estaría decidiendo las medidas a realizar.
Comentarios