El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, firmó un convenio con seis intendentes bonaerenses para comenzar un proceso de recambio de las tradicionales luminarias públicas por otras con tecnología LED, y de esa manera favorecer la eficiencia energética.
Se trata del Plan Piloto de Luminarias de Alumbrado Público que fue adherido por los jefes comunales de Colón, Ricardo Miguel Casi; General Madariaga, Cristian Pedro Popovich; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Suipacha, Juan Antonio Delfino; y Tandil, Miguel Ángel Lunghi.
“Las nuevas luces LED que colocaremos en los municipios mejorarán la calidad de la iluminación en la vía pública, al tiempo que nos permitirán evaluar la eficiencia energética y la disminución del consumo”, explicó Franco La Porta.
Además, el secretario de Servicios Públicos aseguró que “esta innovación en tecnología también permitirá colaborar con la seguridad, ya que una ciudad mejor iluminada contribuye en la prevención”.
En esa oportunidad, La Porta destacó especialmente el compromiso de los intendentes y afirmó que “el pedido permanente del gobernador Daniel Scioli es hacer sinergia entre el gobierno provincial y los municipios, para que trabajando juntos podamos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.
Ese plan piloto constituye un proyecto de investigación y desarrollo tendiente a llevar adelante pruebas, mediciones y demostraciones que arrojen resultados empíricos sobre el ahorro energético que surge de la sustitución de luminarias de alumbrado público de vapor de sodio o mercurio, por luminarias de tecnología LED.
Por intermedio del acuerdo, los municipios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los aterfactos.
Las tareas específicas de investigación serán ejecutadas por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata (U.T.N.F.R.L.P).
Comentarios