Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Plan Fines y una defensa de este "programa inclusivo" a cargo del profesor Carlos Russo.

En estos días, desde distintos medios periodísticos nacionales, se ha publicado notas que defenestran y descalifican el programa nacional Plan Fines, "desacreditando el esfuerzo y el título del plan" Russo sobre estos medios.

Carlos Russo, docente del Plan Fines, dialogó en la mañana de FM Santa María, en el programa "Parte del Aire" marcando algunos puntos de estos artículos.
Sobre el artículo publicado la semana pasada en Clarín, Russo señaló que "son cuestionamientos que no presentan la realidad cual es" dijo y agregó que en el texto se remarca "la baja calidad del plan".
Russo señaló que el Plan Fines viene a cubrir una necesidad y "una demanda social" tras la obligatoriedad de la escuela secundaria: "el Plan Fines permite que la gente entre en la obligatoriedad" dijo.
El docente señaló los puntos que critica el artículo publicado: "la currícula fragmentada; la baja calidad; sistema de evaluación deficiente; facilidades a los aumnos y textualmente "genera un sector social analfabeto con título secundario"
Ante estos puntos que calificó de "discriminatorios", Russo expresó que "toma de rehenes a un sector de la sociedad que tiene acceso a este plan".
"los profesores somos los mismos que trabajamos en las escuelas públicas y privadas" dijo, contrastando el argumento de la baja calidad en el Plan Fines.
"Se está hablando de una política pública que da una respuesta a gente que lo está necesitando" indicó el profesor, que señaló también este tipo de artículos, como el de Clarín o el de Infobae, con la firma de la profesora Romina De Luca, hacen una "desacreditación del esfuerzo y del título del Plan Fines" poniendo incapié en el daño que provocan en el imaginario social.
Carlos Russo graficó una posible respuesta a estas notas denigratorias del esfuerzo y el trabajo que se realiza con el Plan Fines, a través de una carta escrita por uno de los alumnos de este programa nacional que está dirigido a adultos que no han culminado sus estudios secundarios, y cuyo requisito es que hayan abandonado la escuela hace tres años.
"Los alumnos tenemos exámenes, trabajos prácticos" explaya uno de los puntos de la carta que leyó Carlos Russo en "Parte del Aire"

Comentarios

La Bancaria