Organismos del Estado nacional en Mercedes llevarán adelante un programa de descentralización por los barrios
Los organismos nacionales y provinciales que tienen sede en Mercedes comenzarán a desarrollar una tarea de descentralización para “llegar a los barrios y darles soluciones más rápidos a los vecinos de cada rincón de nuestra ciudad”, explicó Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de ediles del Frente Mercedino para la Victoria e impulsor de la iniciativa.
“Lo que queremos es estar cerca de los vecinos a través de todos los organismos del Estado nacional y provincial que tienen oficinas aquí -amplió Juani-, evitarles tener que desplazarse hasta la sede porque a veces se les complica, y facilitarles el acceso a las herramientas con las que cuentan. Por eso vamos a ir a los barrios de Mercedes”.
Los organismos que participarán de este proyecto de descentralización son la ANSES (a través del Programa Integradores), el PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ, Ministerio de Justicia) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que ya viene llevando adelante una experiencia propia en el hospital Blas L. Dubarry.
El proyecto se denomina “Estado eficiente, cerca de la gente” y, lo dicho, nace a partir de una inquietud de Ustarroz para brindar cada día una atención más ágil y eficiente de cada una de las dependencias y de articular con el municipio para optimizar los recursos de todos.
En principio, el cronograma establece cuatro barrios fijos y un programa itinerante cada 15 días.
Lunes: barrio Hipólito Irigoyen, Centro Comunitario Néstor Kirchner 14 entre 53 y 55), de 8.30 a 12.30.
Martes: Pampa Chica, Centro Comunitario Los Pampitas (28 entre 61 y 63), de 8.30 a 12.30.
Miércoles: San Martín (lugar a confirmar), de 8.30 a 12.30.
Jueves: Gowland, Puesto Móvil del Centro de Acceso a la Justicia, junto a la estación de ferrocarril, de 8.30 a 12.30.
Comentarios