Operativo vacunación contra la gripe en los centros de jubilados coordinado entre PAMI y el Hospital Dubarry.
El PAMI y el Hospital Blas L. Dubarry lanzaron un operativo conjunto de vacunación contra la gripe, que se desarrolla desde este lunes en distintos centros de jubilados de Mercedes y complementa el programa Probienestar que lleva adelante el organismo previsional.
“Aprovechando la gran cantidad de afiliados del PAMI que reciben el ProBienestar, y tras acordarlo con el doctor Rodolfo Príncipi, estamos haciendo un operativo de vacunación en cuatro centros de jubilados de nuestra ciudad junto con personal del hospital Dubarry”, explicó el director del PAMI y concejal del Frente Mercedino, Matías Dematei.
A través del programa Probienestar, casi mil abuelos de Mercedes reciben mensualmente un bolsón alimentario con un promedio diario de 1.200 calorías.
“Es un programa muy beneficioso y tratamos de mejorarlo día a día a través de los centros de jubilados, que por su compromiso en la tarea social y comunitaria son realmente claves para la exitosa implementación de estos proyectos. Es en ese marco, y gracias a la enorme predisposición que ha mostrado el doctor ‘Fito’ Príncipi, en el que logramos ahora incluir la vacunación gratuita contra la gripe para nuestros afiliados”, dijo Dematei.
“Para cumplir nuestros objetivos es necesaria la solidaridad y la contribución de todos –agregó-. Los centros de jubilados son un ejemplo de este trabajo conjunto que impacta directamente en la calidad de vida de nuestros mayores, y articular con las instituciones de Mercedes nos ayuda a ser más eficaces y a ampliar nuestro alcance”.
Los centros de jubilados (con días y horarios) en los que los abuelos se podrán vacunar contra la gripe son:
RENACER (31 entre 24 y 26): lunes 22 de abril a partir de las 8. CLUB DE JUBILADOS (calle 21 entre 32 y 34): jueves 25 de abril a partir de las 9. CENTRO DE JUBILADOS GOWLAND Y AGOTE: viernes 25 de abril desde las 9. CENTRO DE JUBILADOS 21 DE SEPTIEMBRE (10 entre 5 y 7): martes 30 de abril a partir de las 9.
Dematei aprovechó para recordar las recomendaciones que realizan los médicos para complementar la vacunación antigripal: lavado frecuente de manos, cubrirse la boca para estornudar y no automedicarse.
Los grupos de riesgo están constituidos por las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses de edad, las personas mayores de 65 años, madres con niños de hasta 6 meses de edad y todo el personal de salud.
Comentarios