Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

En Semana Santa: "Que no dejemos de cultivar nuestro espíritu" señaló el padre Federico Lagoa

Jueves santo, entrando en el momento de la pasión de Cristo, un día para reflexionar y entrar en la contemplación, con muchas actividades en Mercedes en torno de las iglesias: última cena y visita a las siete iglesias.

En este Jueves Santo, dialogamos en la mañana de FM Santa María con el padre Federico Lagoa, cura párroco de la iglesia Catedral de Mercedes sobre el sentido de la semana santa y la liturgia de estos días.
"El jueves santo se realiza la misa de la última cena" cuenta el padre Lagoa, "momento en que se instituye la eucaristía y también el sacerdocio", con lo que esto conlleva: "el servir y la caridad al prójimo".
Luego, los jóvenes, participarán de la "visita a las siete iglesias" que tiene que ver con los lugares que Jesús estuvo antes de ser tomado, "de su pasión", donde los templos permanecen abiertos toda la noche.
El viernes santo, las iglesias están totalmente despojadas porque es "un día de duelo" cuenta el padre Lagoa y es "el único día del año en que no se realiza misa".
Ya el sábado santo se desarrolla la misa más larga, con la entrada del cirio pascual al templo y donde también se "bendicen las aguas bautismales".
Por último, el domingo es la misa de Pascua, donde se celebra la resurrección de Cristo y es un momento de mucha alegría, cuenta el padre Federico.
Para todos los oyentes el cura párroco de la iglesia Catedral envió un mensaje a todos los fieles, en estos momentos donde "estamos mal espiritualmente". Ahora, dijo el padre Lagoa, "el hombre no tiene que renunciar a su ser espiritual" y alentó a "que no dejemos de cultivar nuestro espíritu".

Comentarios

La Bancaria