Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El intendente Selva anunció "cambios en la banda horaria" sobre el estacionamiento medido.

El intendente Carlos Selva anunció en conferencia de prensa este viernes al mediodía cambios de horario en la implementación del estacionamiento medido, al mismo tiempo que ratificó la continuidad de la norma en el radio establecido.

El primer mandatario mercedino ofreció la conferencia de prensa ante medios locales, acompañado de todo el bloque de concejales del Frente Renovador. Allí fue claro con algunas cuestiones que hacen al estacionamiento medido: “El estacionamiento sigue en vigencia, pero hemos convenido con la empresa algunos cambios”.
Selva en un primer momento dio detalles de los datos aportados por la empresa en la reunión del pasado martes. “Hay cinco mil tarjetas que se han vendido lo que demuestra que la gente se va amigando con el sistema, pero igual sabemos que hay más cosas por hacer. También le hemos reclamado a la empresa que faltó información para que la gente sepa de la tolerancia de los 15 minutos y otras cuestiones más”, dijo el líder del gobierno municipal.
Selva anunció en la conferencia de prensa algunas modificaciones que hacen al horario del estacionamiento medido. “Hemos llegado a acuerdos importantes con la empresa que sirven para atender a algunos reclamos y para consolidar un sistema que nos parece beneficioso para la ciudad. Los cambios tienen que ver con la banda horaria: el estacionamiento medido será de 8 a 13 y de 15 a 18 horas.O sea se estarán cobrando cuatro horas menos”, sostuvo el intendente Selva, quien agregó que estos cambios surgirán desde el 5 de mayo.
Además agregó que se extiende a otros sistemas la posibilidad de fraccionar el pago después de media hora. “Hay que decirle a la gente que a través de los sistemas electrónicos después de la media hora de estacionado se fracciona por minuto el cobro. Sólo falta compatibilizar esto en los negocios que tiene la carga de la tarjeta y la empresa se comprometió, ante requisitoria nuestra, a optimizarlos”, dijo.
Ya sobre el final del encuentro con los medios de prensa, el primer mandatario aseguró que los cambios en el tránsito continuarán. “Esta es una medida de tránsito y no recaudatoria y es parte un conjunto de medidas que venimos implementando y que seguiremos haciendo. Una de ellas tiene que ver con trabajar en la zona de mayor impacto que hoy produce el estacionamiento medido. Vamos a extender la demarcación para no estacionar a la izquierda y además vamos a trabajar en la concreción de ciclovías”, sostuvo el primer mandatario local.

Comentarios

La Bancaria