La Defensoría bonaerense, a través de su área de Servicios Públicos y Consumidores, pondrá el acento en el efectivo respeto de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran el acuerdo, tal como lo hizo durante el control de precios que tuvo lugar el año pasado.
En ese sentido, Bonicatto consideró positiva la medida y remarcó que “observamos que existe mayor información sobre los precios de los productos, y que el programa no se agota en los hipermercados”. Además, aclaró que “nuestra aspiración es que este compromiso alcance la mayor cantidad de comercios y llegue a toda la Provincia”.
Las primeras inspecciones del programa lanzado en los primeros días del año se realizaron en hipermercados de la ciudad de La Plata. Por otra parte, se ordenó a las casas de derechos que tiene la Defensoría en distintos puntos de la Provincia, que se encarguen del mismo monitoreo en sus ciudades.
En materia de precios, en el 2013 la Defensoría realizó más de 60 informes, que se elaboraron luego de efectuar más de 1.000 recorridas por distintos establecimientos de la Provincia, y que arrojaron algunas irregularidades en el cumplimiento de las metas acordadas.
En este sondeo inicial, el equipo de servicios públicos y consumidores indicó que “por el momento hay un cumplimiento relativo del acuerdo” y solicitó a las cadenas de hipermercados “el cumplimiento con el compromiso asumido ante la Secretaría de Comercio”.
Por último, el Defensor provincial indicó que “desde la Institución vamos a apoyar todas las medidas que permitan cuidar el poder adquisitivo de la gente y garantizar los intereses de los sectores con menores recursos”.
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