Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Después de la tormenta, la calma: Chivilcoy se pone de pié.

Luego de la tormenta y los tres tornados que azotaron la ciudad de Chivilcoy, los chivilcoyanos comienzan a reconstruir lo que el viento se llevó: árboles caídos, postes de luz, techos y cables.

A través de una comunicación en el programa "Contrastes y Contrapuntos" con el periodista del diario "La Razón" de Chivilcoy, Fernando Poggio, pudimos tener un pantallazo de la situación de la ciudad.
Con ráfagas de entre cien y ciento cuarenta kilómetros por hora, la ciudad sufrió el azote de tres tornados: "tres tornados que pasaron por el casco urbano" apuntó Fernando Poggio que informó que se había realizado, en horas de la tarde noche, una conferencia de prensa en el municipio, donde se dió un parte de la situación: "261 familias damnificadas, 30 personas atendidas y dos internados" dijo Poggio.
"Por suerte no hubo víctimas graves ni fatales" indicó Poggio que destacó el hecho de la caída de los techos del Club Atlético cuando en su interior se encontraban cerca de 40 chicas y salvaron su vida por refugiarse en el interior de los vestuarios y los baños.
"Más de mil árboles caídos, más de cuatrocientos postes de luz dañados" señaló Fernando Poggio y tras la conferencia de prensa se recabó información sobre la situación actual: "en el 90 por ciento de la población se restableció el servicio de agua potable. El 50 por ciento de la energía eléctrica, el 75 por ciento se reestrablacería en el día del miércoles".
"Se ordenó el corte de energía eléctrico en toda la ciudad minutos antes del tornado" señaló Poggio y agregó que "hay una fuerte presencia del Estado nacional, provincial y municipal" dijo y detalló: "doscientos gendarmes; 15 vehículos de vialidad, 40 patrulleros" indicando una fuerte presencia de seguridad en las calles.

Comentarios

La Bancaria