Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Milhomme: "La mayoria de las farmacias somos Pami dependientes"


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires anunció que podrían cortar el servicio a los beneficiarios de los planes de PAMI, PROFE e IOMA por la deuda que mantienen las obras sociales con las farmacias bonaerenses.

En "Parte del Aire" mantuvimos un contacto telefónico con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Mercedes, Carlos Milhomme, para que amplíe más la información sobre esta medida que se podría aplicar en los próximos días.
"Estamos en una situación compleja" apuntó Milhomme y explicó que las farmacias "soportan financieramente a PAMI, PROFE e IOMA" dijo.
La deuda, informó Milhomme, que supera los doscientos millones de pesos en la provincia, "genera una distorción simple: no hay dinero para pago a proveedores y gastos fijos" dijo y señaló que "en Mercedes no hemos decidido ningún corte a los beneficiarios".
"Este jueves - por mañana, 19 de diciembre- durante la tarde tenemos una reunión en La Plata convocada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia" informó Milhomme, donde analizarán la situación y las medidas a seguir de no haber una respuesta en lo inmediato.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes explicó la situación de cada una de las tres obras sociales que mantienen esta deuda con las farmacias bonaerenses: "Pami tiene un convenio firmado con la industria farmacéutica, del cual, las farmacias no firmamos pero somos prestadores" dijo y agregó que la obra social de los jubilados creció y de manera enorme creció la deuda al tener planes de cien por ciento en la cobertura de medicamentos.
"La situación actual es que PAMI falta saldar la deuda de octubre en adelante" explicó y sostuvo que "la mayoría de las farmacias somos Pami dependientes. El 50 de las ventas dependen de PAMI".
Sobre la situación con PROFE es más complicada porque adeuda "parte de julio en adelante" pero tiene menos cantidad de beneficiarios y de farmacias prestadoras.
IOMA es la tercera obra social con complicaciones ya que "adeuda un 70 por ciento de octubre en adelante" dijo Milhomme y agregó que "con su atraso genera una quita de recursos genuinos".
Según Milhomme se está a la espera de una regularización de las deudas, sobretodo PAMI y señaló que "aún no hay ninguna obra social suspendida en el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes".

Comentarios

La Bancaria