La Municipalidad de Mercedes, en conjunto con inspección de escuelas privadas y públicas, lanzarán el Programa de sanidad escolar (PROSANE). El mismo consiste en el control médico, fonoaudiológico, odontológico y oftalmológico de niños de primero y sexto grado.
En "Parte del Aire" estuvimos a través de nuestro móvil y tomamos las palabras del intendente Carlos Selva, la directora de salud, Liliana Masserio, los inspectores Alberto Tejeiro y Elsa Capurro.
“Firmamos un acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y tomamos este importante compromiso para empezar en unos adías con los controles a los alumnos, a pesar que el dinero para solventar los gastos del programa aún no han sido girados al municipio. Gracias a esta campaña vamos a conocer las problemáticas de salud y sociales de los niños de 6 y 12 años”, comentó el intendente Selva, quien estuvo acompañado de la directora desalad, Liliana Masserio; la coordinadora del área, María Marta González; el jefe de inspectores regional de Diepregep, la inspectora jefa distrital, Elsa Capurro; y el candidato a concejal “Cacho” Colotta, quien se interesó en el programa.
“Formarán parte del equipo una médica pediatra, la odontóloga González, una enfermera municipal, una fonoaudiologa y las asistentes sociales y psicopedagogas de cada escuela. La idea es comenzar con las escuelas estatales y el año que viene continuar con las escuelas públicas porque entendemos que las primeras tienen más cantidad de alumnos que no pueden asistir a tantos controles médicos como ofrecemos a través del PROSANE”, agregó Masserio.
Los controles necesitan previa autorización de los padres, el cual será pedido por sus maestras, y es totalmente gratuito, sin importar cobertura medica.
Comentarios