Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Pequeña crónica del día de la Diversidad Cultural en Mercedes: "Arde Trocha"

Finalmente se hizo la luz en el predio de La Trocha con música, tambores, feriantes, payasos, luminarias y un marco de público importante que recorrió y disfrutó del espacio recuperado para el uso de la ciudad y los mercedinos.

En el día de la diversidad cultural, el sábado 12, en el predio recuperado de La Trocha los vecinos de la ciudad se acercaron para disfrutar de la feria, con más de cien artesanos, dos escenarios montados para los artistas de variedad, músicos y atracciones: los caporales bolivianos, el espectáculo de capoeira, las bandas de rock locales, además de los payasos mercedinos y el cierre de "la bomba de tiempo".
Desde las 10 de la mañana La Trocha se prestaba para ser recorrida, mientras sobre la calzada de la 40 el "Criterium de Apertura" de aprestaba para realizarse con sus 50 vueltas hasta la ruta 41 y los 120 km de trayecto.
La gente se acercó durante todo el día, la circulación de los vecinos, muchos de los cuales se reencontraron con un espacio limpio, desmalezado, con un galpón recuperado para la cultura y los talleres y una zona de la ciudad más segura e iluminada.
El tiempo acompañó con un sol que por momentos se ocultaba pero las nubes nunca amenazaron con lluvia.
El espacio verde de La Trocha, con las torres y luminarias desplazadas a los largo de las 6 hectáreas y el escenario montado como límite del predio se vio colmada por transeúntes que colaboraron con la cantina manejada por los Bomberos Voluntarios a cuyo beneficio iba destinada la recaudación.
Cerca de las 20 horas, con Fernando Luna en el escenario principal, los focos de las torres comenzaron a calentarse y el predio se iluminó: "Arde Trocha" anunciaba el conductor locutor, mientras por detrás una nueva banda armaba sus instrumentos.
En el día de la diversidad cultural, la ciudad se puso de fiesta para celebrar un nuevo espacio recuperado, para todos los mercedinos y esperemos que para siempre.

Comentarios

La Bancaria