Luego de las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre, el intendente municipal de Mercedes, Carlos Selva, estuvo en el programa "Contrastes y Contrapuntos" de FM Santa María, en una entrevista con agenda abierta sobre el presente, el pasado y el futuro.
La entrevista comenzó con el anuncio de un trabajo sobre planificación de la ciudad que vienen desarrollando desde hace tres meses dos profesionales y que en próximos días, anunció Selva, se dará a conocer el pre diagnóstico, con "información de la realidad actual" indicó y agregó que el mismo trabajo se desarrollará en tres etapas.
Luego el intendente habló sobre el resultado de las elecciones y el posicionamiento de la fuerza que ayudó a formar "junto a ocho intendentes" al principio, grupo inicial al que se fueron sumando otros intendentes. Selva señaló que luego del rotundo triunfo en estas elecciones "si el gobierno no escucha lo que pasó el tema va a ser grave" indicó.
El tema de las distintas denuncias en plena campaña electoral fue otro de los puntos abordados: "nos comimos la mayor campaña de difamación" expresó el intendente de Mercedes y agregó que "se hizo un circo" con las denuncias.
Sobre la provincia de Buenos Aires y de los distintos posicionamientos de los intendentes y del propio gobernador Scioli, Selva manifestó que desde el Frente Renovador "queremos lealtad con los bonaerenses" y señaló el tema de la coparticipación de la provincia.
Otros de los puntos abordados en la entrevista en la 88.1 Mhz - FM Santa María - fue el tema de las jurisdicciones y el respeto por la institucionalidad. En este sentido señaló el tema del Hospital Dubarry e indicó que tuvo reuniones con algunos trabajadores y profesionales "vamos a ser mucho más firmes" señaló y agregó que "vamos a estar citando a los sindicatos y los trabajadores. Vamos a pedir un Connsejo de Administración" dijo. "Fito es un mal administrador" dijo Selva sobre la figura del director del nosocomio.
Selva también tocó el tema de la denuncia por supuesto "apriete" y explicó las circunstancias en las que se desarrolló y destacó la campaña de difamación de la cual fue víctima: "Mercedes es el ícono a nivel nacional para La Cámpora" dijo.
Sobre las PASO, Selva manifestó que no sirven de la manera en la que están planteadas: "el gobierno fue el primero en romper con las colectoras".
Sobre la reunión que mantuvo con el diputado nacional Wado De Pedro, luego de las elecciones, en su despacho de la municipalidad, dijo que se tocaron temas de la ciudad y sobre política: "en lo personal no tenemos ningún problema" dijo Selva, sin embargo destacó que La Cámpora "se marean por el poder que tienen".
Por último, Selva se explayó sobre la figura de Zubeldía y Juan Pablo López: "ellos armaron la interpelación" dijo - interpelación al intendente del 2007- y agregó que "tuvieron la oportunidad de destituirme" y señaló la cantidad de temas por los que fue interpelado en esa ocación: "56 temas".
"Qué aportó Zubeldía? " se preguntó Selva sobre el trabajo legislativo del concejal.
Entre los temas del final de la entrevista en "Contrastes y Contrapuntos", Selva expresó que espera que las empresas radicadas en la ciudad, hagan un aporte para las fiestas populares como los Corsos Mercedinos y también indicó que "vamos a convocar a las empresas a que se comprometan con las normas de tránsito" en campañas de concientización con los mismos trabajadores y operarios.
Comentarios