Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Diego Bossio en almuerzo con jubilados mercedinos:"Esta Argentina hermosa que tenemos es la que ustedes construyeron"

Los centros de jubilados de Mercedes compartieron ayer martes al mediodía un agradable momento en el club Unión con el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz; y con el director del PAMI y tercero en la misma lista, Matías Dematei. Hubo almuerzo, shows de música, entrega de banderas de ceremonia y la visita especial del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


“Este encuentro es un homenaje a ustedes, los jubilados de Mercedes, porque desde los centros que integran nos dan el ejemplo de querer seguir trabajando para nuestra ciudad, para nuestros hijos, para sus nietos”, les dijo ‘Juani’ Ustarroz, jefe regional de ANSES.

El principal referente de Frente Mercedino recordó, además, las políticas implementadas por el gobierno nacional hacia la tercera edad; y expresó: “Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, sabemos que hay muchas cosas que faltan. Pero se viene poniendo de manifiesto la voluntad política de hacer un país para todos y en el caso de los jubilados y pensionados existen los ejemplos concretos de los dos aumentos por año, de los millones de argentinos incorporados al sistema, de la transformación de la ANSES y del PAMI en organismos eficientes, transparentes, que les dan respuestas a los vecinos”.

“Cada nuevo beneficio para los jubilados es un acto de justicia –contó Juani-, porque viene a devolver el esfuerzo y el sacrificio que pusieron durante tantos años para construir la Argentina que hoy tenemos. Insisto: todavía falta mucho. Pero este es el camino”.

El almuerzo fue organizado con los centros de jubilados por Dematei, quien se llevó uno de los cálidos aplausos del mediodía: “Desde mi función en el PAMI me relaciono mucho con los abuelos y me da muchísima felicidad el cariño que me expresan cada día. Estoy convencido de que la única forma de trabajar es preocupándose por las necesidades de cada uno, escuchando lo que tienen para decir, aprendiendo de su experiencia”, dijo.

Y agregó: “Por eso acompaño a Juani y a todo el equipo del Frente Mercedino, porque creo que la política es una herramienta de transformación para la gente y solamente se la puede afrontar con vocación de servicio; por eso me pone muy orgulloso y muy feliz que me hayan elegido como uno de los candidatos para las elecciones legislativas”.

Sobre el escenario, finalmente, Bossio dijo: “Me gustan mucho estos encuentros, por eso les agradezco esta invitación que me han hecho para venir a Mercedes. Les agradezco a ustedes y le agradezco a ‘Juani’. Yo trabajo con él, estamos en contacto permanente, y sé del amor que tiene por su ciudad, de su pasión por trabajar para Mercedes”.

El Director Ejecutivo de la ANSES también recordó los beneficios para los jubilados y pensionados alcanzados en la última década: “Una vez fui a San Juan y se acercó un hombre a saludarme. Al darle la mano me di cuenta de que era un trabajador, porque tenía las manos de un trabajador, y me contó que no podía jubilarse. ‘¿Por qué?’, le pregunté, y él me explicó: ‘Porque trabajo en el medio del campo, en la frontera con La Rioja, donde no llega nadie. No hay aportes, no hay oficinas, allá no hay nada’, me dijo”.

“Que ese señor no pudiera jubilarse era una injusticia, y este gobierno la reparó. Tomó la decisión de repararla. Como tal vez haya sucedido con algunos de ustedes, como sucedió con las amas de casa –cerró Bossio-. Porque esta Argentina hermosa que tenemos es la que construyeron ustedes, y por eso, aunque hemos avanzado muchísimo, nuestro compromiso es seguir en este camino para alcanzar las cosas que todavía nos faltan”.


Como parte del encuentro, Ustarroz, Dematei, Bossio y el jefe de la UDAI local, Fernando San Pedro, hicieron entrega de banderas de ceremonia a los presidentes de cada centro de jubilado; y el Director Ejecutivo de la ANSES se llevó como regalo un par de salames quinteros y un cuchillo tallado a mano.

Comentarios

La Bancaria