El jueves 9 de mayo, integrantes del Unión de Usuarios Viales (UDUV) y de la Comisión de Vecinos contra el Peaje estuvieron en el anexo del Congreso Nacional en la reunión de comisión parlamentaria para relanzar el proyecto de ley PROMITT.
Carlos Mosso, integrante de la UDUV, dialogó con "Parte del Aire" sobre este encuentro que tuvo como expositor al mismo autor del proyecto de ley, Guillermo Laura.
Con la presencia de 5 diputados nacionales más 4 asesores de otros diputados, el encuentro se desarrolló el en Anexo del Congreso en horas de la mañana del jueves 9 de mayo.
"cincuenta ciudades integran la UDUV: la mayoría de la provincia de Buenos Aires y también hay de Córdoba, Santa Fé y La Pampa" comentó Mosso quien explicó que la reunión era para apoyar el relanzamiento de la ley PROMITT, una ley "16 años cajoneada" y que intentan rescatar para su tratamiento en las cámaras del Congreso.
La ley PROMITT apunta a "modernizar la infraestructura vial conjuntamente con los ferrocarriles. Con capital privado buscando el financiamiento" dijo Mosso y explicó que "los usuarios lo pagamos cuando la obra está finalizada".
Mosso detalló que este proyecto ya fue adoptado por China que lleva construidos 40 mil kilómetros de autopistas.
"33 centavos por litro de nafta son destinados para vialidad nacional: 30 mil millones de pesos por año, de los cuales un 5 por ciento es para obras viales" dijo Mosso y explicó que los gastos de obra se "debitarían del mismo impuesto. No tiene costo adicional para los usuarios".
"Lamentablemente no hubo mucha respuesta de las bancadas mayoritarias" dijo Mosso sobre la participación de los bloques que integran ambas cámaras legislativas.
Carlos Mosso, integrante de la UDUV, dialogó con "Parte del Aire" sobre este encuentro que tuvo como expositor al mismo autor del proyecto de ley, Guillermo Laura.
Con la presencia de 5 diputados nacionales más 4 asesores de otros diputados, el encuentro se desarrolló el en Anexo del Congreso en horas de la mañana del jueves 9 de mayo.
"cincuenta ciudades integran la UDUV: la mayoría de la provincia de Buenos Aires y también hay de Córdoba, Santa Fé y La Pampa" comentó Mosso quien explicó que la reunión era para apoyar el relanzamiento de la ley PROMITT, una ley "16 años cajoneada" y que intentan rescatar para su tratamiento en las cámaras del Congreso.
La ley PROMITT apunta a "modernizar la infraestructura vial conjuntamente con los ferrocarriles. Con capital privado buscando el financiamiento" dijo Mosso y explicó que "los usuarios lo pagamos cuando la obra está finalizada".
Mosso detalló que este proyecto ya fue adoptado por China que lleva construidos 40 mil kilómetros de autopistas.
"33 centavos por litro de nafta son destinados para vialidad nacional: 30 mil millones de pesos por año, de los cuales un 5 por ciento es para obras viales" dijo Mosso y explicó que los gastos de obra se "debitarían del mismo impuesto. No tiene costo adicional para los usuarios".
"Lamentablemente no hubo mucha respuesta de las bancadas mayoritarias" dijo Mosso sobre la participación de los bloques que integran ambas cámaras legislativas.
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